La ciencia de los ex

Exnovios, exnovias, problemas, dudas y otros temas

Primera norma: los exnovios (exnovias) pueden ser altos, bajos, morenos, rubios, delgados, gordos, simpáticos, bordes, alegres, aburridos, pero hay una cosa que no serán nunca: AMIGOS.

Segunda norma: comparar es una auténtica pérdida de tiempo.

ImagenCon tu ex puedes haber acabado bien, o haber acabado mal. En este último caso, si os cruzáis por la calle miraréis hacia otro lado, y si habéis acabado bien os saludaréis, os preguntaréis que tal, y eso será todo. El APS y el BFF quedan eliminados de la lista.

En la vida existen dos tipos de ex, los tuyos y los de tu pareja.Tú, por ejemplo, puedes quedar con tu ex para charlar, preguntaros como va todo. Con tu ex puedes rememorar viejos tiempos, aquella vez que hicimos esto y lo otro, cómo ha cambiado todo, y si la conversación denigra un poco nunca está de más alguna pullita que otra.

Después, claro está, están los ex de la pareja. Nunca falta aquella que no lo supo superar y que aún le escribe borracha a las tantas de la mañana. O aquella que le escribe para contarle lo bien que le va con su nuevo novio, pues vale, tomo nota. Y cuando es tu pareja la que quiere quedar con su ex… TODO CAMBIA. Puedes hacerte la enrollada y decir, estupendo, pasároslo bien, divertíos. Entonces él piensa que te has portado, y tú lo estropeas con un “y de paso le das un beso de buenas noches”. Y, por otra parte, puedes ser clara como el agua y decirle “para qué vas a quedar con ella, ¿para hablar?, escríbela por Facebook y te ahorras ir hasta allí ¿no?”. Ser amigo de un ex es prácticamente imposible, porque a los amigos se les confía todo, pero a los ex siempre te quedarán esos recuerdos del “perdono pero no olvido” y tarde o temprano saldría a la luz.ImagenDespués están las novias y los novios de tus ex. Tenemos esa mala costumbre de odiarlas así porque sí. Puede que se hayan metido en mitad de tu relación, o que no hayan hecho absolutamente nada, pero eso no importa, porque las fuerzas del universo conspirarán para que tarde o temprano acabes odiándolas, a todas y cada una de ellas. Las hay pesadas, que si no eres tú la que escribe a su novio, pues te escriben ellas a ti pidiéndote que sigas adelante con tu vida y que les dejes en paz. Cada loco con su tema. Las hay de las que quieren ser tu amiga, ¿POR QUÉ? Puedes buscarle explicación pero es que no la hay, acaso quiere una recomendación sobre posturas en la cama o qué. Y con los chicos la historia es diferente, frente a la guerra fría de las chicas, ellos se decantan por un buen puñetazo, porque sí, por estar con su ex aunque tú la hubieras dejado poniéndola los cuernos con todo el barrio. En fin, para que luego digamos que no provenimos de los animales. Asique antes de hacer el tonto, recuerda, tú también eres la novia o el novio del ex de alguien.

6683f05147d37487e46a849013fa5daeTotal que los ex pueden dar sus quebraderos de cabeza, pero lo cierto es que se les da mayor importancia de la que deberían tener. Es decir, con esa persona ya lo intentaste y, por lo visto, no salió bien. Para qué volver a intentarlo, si estás con un persona con la que todo funciona mucho mejor. Además, todos cambiamos, y el recuerdo que tienes de él o ella ya no existe.
Es triste, verlo por la calle y pensar en tantas y tantas cosas que habéis compartido y que se han quedado en eso, en un “hola, cómo te va”. Pensar por qué estuve con esta persona o, ¿de verdad era así cuando estábamos juntos? Y no sólo psicológicamente, porque su barriga cervecera y ese diente torcido juraría que antes no estaban ahí, ¿o sí?

Imagen

Esto de los ex es una ciencia, puedes tratar de estudiarla pero nunca llegar a entenderla. Por lo que mejor concentrarse en la persona que tienes ahora al lado, que esa también tiene tela.

Imagen

Anuncios

7 thoughts

    1. Cuando hablo de cambiar, me refiero a la adaptación, a la evolución del caracter de una persona en cuanto a que las experiencias y las cosas que nos suceden hacen que cambie nuestra forma de ver la vida. Hablo de cambiar como un paso hacia la madurez, pero también te digo que no todas las personas dan ese cambio. Hablo de cambiar como constante movimiento.

      Muchas gracias por tu comentario 😉

  1. Mi humilde opinión..las personas nunca cambian,solo se amoldan a la relación de pareja,mas o menos quiere decir, un dia por mi otro por ti. Pero las personas, ya “hechas” y mayores de edad,tienen una forma de ser y eso no cambia jamás,solo,como he dicho, se amoldan a la pareja para que todo fluya mejor.
    PD:Me encantan todos tus post!!!
    Saludos desde Sevilla!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s