Al amor de vuestra vida

Al amor de vuestra vida.

Imagen

Por todas esas veces que se te olvidó darle los buenos días, por las veces que discutisteis porque vio el wassap y no os contestó, y por todas esas veces en las que las “buenas noches” fueron una manera de zanjar la conversación.

Este mensaje es por todos esos años en los que hemos vivido engañados. Pensando que nuestro príncipe azul (o princesa rosa, me imagino) iba a plantarse delante de nuestra puerta. Puto Disney. Porque nadie nos dijo que las cosas iban a ser un poquito más complicadas que en las películas. Que para conquistarte no van a enviarte doce ramos de doce rosas, y que tampoco iba a ser necesario.

Por toda esa gente que te ha aconsejado con quien puedes y con quien no puedes estar. Por todos esos consejos que, buenos o malos, has dejado atrás. Porque, al final, uno no puede evitar volver a llamarla. Aunque tú le dirías lo mismo a tu amiga, porque tu amigo se está arrastrando y ella se está riendo de él, porque él ha estado con demasiadas y lo saben todos menos tú. Por ese tipo de ocasiones, en las que las cosas se te van de las manos, por las que contestas en caliente y en frío no sabes cómo olvidarlas.

Imagen

Por esas tardes de película y manta que valen más que cien viajes por el mundo. Porque hay mil maneras de arreglarte el día y se las conoce todas. No sabes cómo, pero lo hace. Y tampoco conoce nadie mejor que esa persona, como amargarte el día, la semana, o el año. Pero no la vida, porque eso sólo lo sabes tú.

Siempre nos lo decimos, acabarás con quien menos te lo esperes. Mucho mejor, las cosas planeadas suelen salir mal. Mejor darse a la improvisación.

 Pensar tanto para unas cosas y tan poco para otras. Y no sabes cómo pero siempre se te ocurre la mejor respuesta cuando lo piensas en casa un par de horas después. Cuántas veces te has callado, o has hablado demasiado. Cuántas veces te ha podido el orgullo. Ay, el orgullo. Cuántas veces sientes que diste demasiado y recibiste tan poco, o al revés. Qué facilidad para rendirse. Muchos dicen que los tiempos que corren son los peores para el amor. Que ya no se saca a bailar. No lo creo, porque estoy segura que más de una ha llorado con esas proposiciones tan bonitas que hay en Youtube. Porque no hace falta un velero en medio del Mediterráneo con fuegos artificiales. Y nunca he bailado muy bien.

Imagen

Y porque cada uno demuestra las cosas a su manera, cara a cara o con iconos del móvil. Pero lo que está claro, es que muchas veces no se demuestra nada, y por eso mientras has leído esto has pensado en alguien.

Os habéis equivocado de amor de vuestra vida muchas veces. Y eso está bien.

Anuncios

44 thoughts

  1. Pues oye, no sé, supongo que depende del tipo de persona. Está claro que Disney ha hecho mucho daño, pero hay que ser realista. Hoy en día, vivimos en un mundo en el que la mujer se puede desenvolver perfectamente sin necesidad de un príncipe azul rebuscado. No soy feminista y también reconozco que es una putada ser mujer a veces porque hay cosas que no se dan controlado nunca del todo como la posición en la que colocas a tu pareja por encima de cualquier cosa. Somos mujeres y hay cosas que no podemos evitar hacer algunas veces (por supuesto, siempre hay excepciones, que no venga la típica de “a mi novio que le den en caso de”). Pero no pienso disculparme por ser demasiado orgullosa porque es algo que está faltando mucho y además siempre hay algo que nubla la mente y parece que nunca llega a saberse en qué momento se ha actuado bien y cuál mal. Por supuesto, es sólo una opinión.

    1. Te doy la razón, tener un “amor de tu vida” no implica que vayas a darla por él. Anteriormente se inculcaba más la idea del principe azul que se planta en tu puerta dispuesto a hacer todo por conquistarte, pero como ya he mencionado en el post, ni lo va a hacer ni va a ser necesario. La idea de pareja tiene que concebirse como algo complementario y no una dependencia. Además, también por parte del mujer existe la preocupación por el qué dirán, eso de que si estás con más personas de lo que está socialmente bien visto vas a ser una fresca, y prefieren estar con un hombre que puede no ser lo que están buscando pero se fuerzan en que lo sea, en vez de seguir probando hasta que encuentren lo que realmente quieren.

    2. El feminismo es la igualdad de hombres y mujeres… si dices no ser feminista es que eres machista/hembrista, e imagino que no has querido decir eso :/
      No creo que colocar a la pareja por encima de cualquier cosa sea solo de mujeres, los hombres también lo hacen. Aunque no se debería, claro. Tú das algo, y deberías esperar algo a cambio. Cada persona te lo dará a su manera, pero por supuesto, hay ciertas cosas que no se pueden tolerar. Y en ciertas ocasiones el orgullo está bien.

      1. Perdona pero creo que no te refieres al castellano porque el feminismo no es ni ha sido nunca lo que propones, es estrictamente lo contrario al machismo y puede ser igual de malo. La igualdad entre hombres y mujeres se llama igualdad entre hombres y mujeres.

      2. RES feminismo es igualdad, lo contrario a machismo es hembrismo. Al menos actualmente es así.
        Respecto al post, cuanta razón. Qué difícil es el amor en ocasiones o qué difícil lo hacemos.

      3. RES, el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, teniendo a tu gran amigo Google a un clic deberías informarte antes de corregir.

  2. Pues que triste que no tengais a alguien por quien si dariais la vida, esa es la gracia del amor, querer a alguien mas que a tu propia vida. No hablo de menospreciarse a uno mismo, pero encontrar una persona por la que, llegado el momento, serias capaz de darlo absolutamente todo, es lo mejor que hay.

    1. Yo no he dicho en ningún momento que no tenga a nadie así en mi vida y mis sentimientos por esa persona son ahora mismo tan fuertes que haría cualquier cosa sin pensármelo dos veces. Simplemente, hay que tener en cuenta también otras cosas, el amor incondicional está muy sobrevalorado.

    2. Totalmente de acuerdo, si no sientes que serías capaz de todo por la persona a la que amas es que no la amas, simplemente os haceis compañía. Esa relación está destinada al fracaso, ya sea porque se rompe o porque los participantes nunca serán verdaderamente felices.

  3. Es que acostarte con muchos tíos sí es de ser una putita, estoy cansada de que las tías que son putillas pongan de moda que zorrear con todos esta bien. Asco de modas, modernidades y sociedad. No hace falta ir de polla en polla para encontrar un chico adecuado para ti. Eso no se busca, sucede sólo.

    1. Jajjajajaj! Putita?? que ridiculez. Consideras tener mas moral porque follas con menos hombres? Que tendra que ver una cosa con la otra? Hay gente que sigue arrastrando las cargas de las religiones…

  4. Res, no es así lo que dices. El feminismo no es lo contrario al machismo. Los contrario se llamaba hembrismo. El feminismo por definición es buscar la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque, al final, sólo es cuestión de términos.

  5. ¿Definís FEMINISMO como la Igualdad entre hombres y mujeres? Ahora comprendo lo que pasa por la cabeza de muchas… Pero bueno, que le vamos a hacer si la Real Academia se prostituye… Machismo y Feminismo según la RAE no tienen nada que ver, el machismo esta definido como algo denigrante para la mujer pero sin embargo el feminisimo persigue la igualdad entre géneros..
    Soy la unica persona que ve una incoherencia? El hecho de que el feminismo denote igualdad entre hombres y mujeres es en sí un hecho machista… jajajaja

    1. el movimiento social que surgió para reclamar los derechos de las mujeres se llamó feminismo, se pedía igualdad con el hombre,por eso feminismo significa IGUALDAD. Cuanto desconocimiento… me entristece. y lo peor de todo es que, sin saber,afirmar que es lo contrario al machismo hace mas daño de lo que parece..

  6. Y cuanta verdad hay en este post. Estoy con un chico con el que nunca me habría esperado estar. Después de dos años de extraña amistad, lo que menos me esperaba era terminar enamorada de él y ser correspondida. Pero aquí estamos, locos el uno por el otro tres años después. Y todavía hoy, de vez en cuando, cuando estamos juntos haciendo alguna tontería y lo miro, una pequeñísima parte de mi sigue sin creerse que estemos juntos, pero no porque piense que él sea demasiado para mi ni esas cosas, sino por lo que ya he dicho anteriormente, porque nunca me había imaginado con él y por lo rara que fue nuestra amistad.

    1. Mi pareja y yo también fuimos amigos antes de enamorarnos y estoy de acuerdo contigo. Los sentimientos son mucho más intensos y es algo maravilloso. Yo también lo miro muchas veces sin acabar de créermelo.

  7. Cuanto más egoístas , menos amor real. Hay que compartir. Muchas veces no es que no haya sido el amor de nuestra vida, a lo mejor no hemos dejado que lo fuera, o por desgaste de la pareja, por no querer compenetrarnos con ella o por querer cambiar a algo nuevo. ¿Quien sabe? Cada vez es más difícil (para ambos sexos) poder encontrar el amor de nuestras vidas puramente.

  8. Que gran verdad!! Esta claro que antes de encontrar a tu media naranja “puede” que te encuentres con alguna mandarina…y anónima lo mismo tu has caído con un pomelo…por eso tus comentarios tan amargos…disfrutará y deja vivir!! Te lo dice una “putita” que esta felizmente enamorada😜😁

  9. El que de verdad ama, ama sin condiciones y es capaz de hacerlo todo y entregarlo todo por esa persona.
    Me ha encantado tu entrada, deberías seguir escribiendo e inspirarnos con tus pensamientos.
    Te invito a que te pases por mi blog, estoy empezando y me encantaría que leyeras lo que hay para ti.

  10. Está bastante mal redactado, incoherencia en algunas frases y BASTANTES faltas de puntuación, puedo sacarte 50 frases del texto que han sido un copia-pega de numerosos textos de la red, todas ellas tan manoseadas y tan poco originales.

    “Por esas tardes de película y manta que valen más que cien viajes por el mundo” CÓMO?!!! Una tarde en casa de película con alguien que quieres vale más que CIEN VIAJES POR EL MUNDO? Madre mía, dedícate a seguir viendo Telecinco o algo así por favor.

    Lo siento, de verás, pero leer este texto de buena mañana me ha parecido una pérdida absoluta de tiempo. No sé cuantos libros has leído en tu vida, y con libros no me refiero a los de la Saga de Grey, libros de verdad, pues aún te faltan algunos, muchos, muchísimos más, para poder redactar un mejor texto, con aportaciones propias, y no copias-pegas-topicazos-clichés de textos compartidos por facebook.

    Supongo que te gustará Paulo Coelho, pues así vamos MAL.

    La verdad que ni siquiera sé como he llegado aquí, supongo que alguien de mi facebook, me moría de ganas por comentarte.

    Un beso y no te lo tomes a mal, o sí.

    1. Hola Erik, aprovecho en el intermedio de Sálvame para escribirte. No puedo dedicarte mucho tiempo, no quiero perderme nada.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión. Te dejo este texto, para que pierdas otro cinco minutos más, si puedes échale un ojo y toma nota: https://compartiendomacarrones.com/2014/11/16/primeras-apariencias/

      Un abrazo

      P.D. La vida está compuesta de clichés (sí, eso también lo he copiado de Internet)

  11. Dejé al amor de mi vida, craso error. Yo le sigo queriendo ¿Me seguirá queriendo él? El orgullo separa a las parejas. Los errores de los adultos traen consecuencias a los hijos. Siempre quise una vida familiar, las circunstancias hicieron que no fuera posible

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s