Las redes sociales, el postureo y el afán de mostrar a los demás lo felices que somos

Está muy sonriente. De fondo, un sol radiante y el Big Ben. Se ha ido a Londres, y por lo visto se ha ido de compras. De sus brazos cuelgan todo tipo de bolsas con tickets recién imprimidos. Seguro que se ha ido con él. Está muy guapa, más delgada. Se la ve muy feliz. Él está con sus amigos, todos copazo en mano, muy elegantes, muy arreglados, muy sonrientes. En los comentarios “vaya noche nos espera”. A su lado, bien acompañado, una morena muy guapa le mira de reojo, seguro que tienen algo. Se lo ve muy feliz.

Acto seguido miras a tu alrededor, ves tu sofá, tu televisión, y piensas “no hay filtro de Instagram que arregle esto”. Y te sucumbes en un círculo sin salida de melancolía en el que eres la persona más infeliz del mundo, sin viajes a Londres, sin copas, sin nada que subir a Facebook, y todos lo que te rodean tienen vidas maravillosas, son súper felices, vomitan arco iris y les hace la cama los pajaritos de Blancanieves. Pues os diré algo, seré breve: NO.

streetfsn by Nam

Lo que estás viendo es parte de la historia, es una fotografía en una red social, no hay mucho más que decir. No sabes si el sol radiante de Londres acababa de salir, si llevaba una semana lloviendo, si llevaba los pies mojados y tenía un catarro de cuidado escondido tras una buena capa de maquillaje, si las bolsas que llevaba eran suyas o de su madre y su tía que la acompañaban y que están siendo un auténtico coñazo. No sabes si el copazo que tenía en la mano duró 30 minutos y a casa, si la morena que está a su lado es su prima que además tiene novia. No sabes nada, si te vas a dar a la imaginación, escribe una historia, pero no te la crees en la cabeza.

Lo que ves en la foto dura un lo mismo que el flash de la cámara: 3 segundos. De las 23 horas 59 minutos 57 segundos restantes del día no tienes ni la menor idea. Estoy segura de que ellos, al igual que cualquier ser humano que se precie (los famosos también están incluidos, por cierto) también tienen muchos momentos que no mejoran ni con Photoshop, que no están siempre de fiesta, ni viajando, ni cenando fuera, ni viviendo una vida perfecta. Al igual que tú, tienen sus mejores y peores momentos, y si deciden publicar algunos de ellos te repito: las cosas no son como parecen.

37a09510882d0cb386cd450540f42114

Cualquiera diría que ahora tenemos la necesidad de dar a conocer al mundo lo feliz que es nuestra vida y de no hacerlo, nos hace infelices. Y no sólo eso, sino que somos muy sanos, que nos encanta cocinar, los animales, ir al gimnasio, tocar el piano, las causas benéficas, viajar, y que además tenemos tropecientos amigos y un novio que nos quiere incondicionalmente. Y la poseía, nos encanta la poesía. Somos expertos en absolutamente todo y, si no, lo buscamos en Google y se acabaron todos nuestros problemas.

Esto, queridos amigos, se llama “postureo”, y del bueno. Lo vemos todos los días, incluso los que dicen estar en contra, lo hacen mediante Twitter en cuya foto de perfil aparecen poniendo morritos. Nos encanta, a ti, a mí, y a tu abuela que se ha hecho Instagram. Nos gustan los “me gusta”, y a algunos incluso se le va de las manos. Ponen comentarios con un “sígueme y se sigo” y tú te preguntas: a mí que más me da lo que hagas los miércoles por la noche, pero aun así algunos caen. Porque quieren un número más. Y si les dejan de seguir se preguntan por qué. QUÉ HE TWITTEADO MAL (puño en alto y lágrimas en los ojos).

a5c54eb469f37ac8b3145246118d4a1b
Chicos (chicas), sois todos muy guapos, sois estupendos. Los domingos por la mañana tenéis cara de setos mañaneros, pero es comprensible. No necesitáis que nadie le dé a “me gusta” para subiros la moral. Viajad, cocinad, salid con los amigos, id al gimnasio, pero hacedlo por vosotros y disfrutad de cada momento. Disfrutad del momento aunque no tengáis batería en el mv para compartirlo con el mundo. Y si la tenéis, compartidlo, porque tampoco es nada malo, porque tienes ante ti la catedral de Florencia y ojalá tus 300 amigos de Fb estuvieran a tu lado para contemplar una maravilla del estilo. Pero ante todo, no os preocupéis, todas las parejas felices de tu Instagram tienen sus problemas, todas las chicas guapas de tu Facebook tienen sus imperfecciones, todos los amigos inseparables de Twitter han tenido sus broncas.

b4b801b0ee40f081fa57048b5b244d28

Nadie tiene una vida perfecta, independientemente de sus sonrisas en las fotos de Instagram.

127 thoughts

  1. Muy buena reflexión. Y aún añadiría más detalles: es especialmente molesto cuando te enterás que los amigos han quedado y no te han invitado y encima te lo hacen saber públicamente por facebook, y encima no puedes decirles nada para no quedar de resentido. Pero lo peor de todo es la espiral viciosa en la que entras si, te dedicas a colgar cada instante guai y una semana no lo hace parece que no hayas tenido una semana divertida y quedes de soso, por lo que te ves obligado a explicar todo lo que haces y dejas de hacer, llegando a extremos ridículos de mostrar lo que acabas de desayunar en un mcdonalds con una foto horripilante. Yo desde el minuto cero que tuve claro lo degradante que puede ser facebook (por no hablar ya de temas políticos, que si facebook hubiese existido en la época de Franco verías tú que gracia si te etiquetan en una fotografía de comisiones obreras), y por ello uso este medio para no perder contacto con amistades (ya que se empeñan en utilizar este medio para hablar), pero paso olímpicamente de tener que decir y no decir lo que hago y me funciona, porque cuando no explicas nada se entiende como que eres reservado y no marginado.

  2. Un post crítica al postureo muy real… Lo curioso del postureo es que esas personas viven para la red social , no aprovechan el momento de disfrutar del momento y solo están pendiente del móvil. Subir su ego y narcisismo. Y lo más gracioso que todas esas personas que intentan dar envidia en las redes sociales, , de sus 600 amigos el 70% se ríen de sus fotos.
    El postureo es simplemente , “dime de que presumes y te diré de que careces”…

  3. Me encanta la crítica que haces al social media postureo y estoy de acuerdo contigo en todo! Sin embargo, hay otro enfoque para esas personas que suben momentos felices a las redes, que subimos momentos felices a las redes, me incluyo. Yo ahora estoy haciendo los @100happydays de Instagram, me parece una iniciativa que, si se hace bien, puede ser muy enriquecedora para alegrarnos por los demás y por uno mismo al saber que, aún habiendo más historia y más momentos que puede que no sean tan ideales detrás de esos instantes felices, tus amigos, seguidores y tu mismo encontráis(encontramos), al menos, un momento de felicidad al día. Un poquito de postureo feliz es bien🙂

  4. me gusta mucho la reflexión, para mi una foto es para expresar algo, no para eso tenemos que “auto-retratarnos” esa gente se encierra en su mundo de ego i no ve la belleza que hay fuera de el, algo mucho mas bello que esa sonrisa forzada de 40 de 41 fotos que publican en instagram en verso a esto yo e creado el hastag #unafotounmundo con el fin de que las fotos sean algo mas que sonrisas falsas y sentimientos de autoimpuestos, no somos actores ni modelos, eso mucha gente no lo entiende y quiere que su carita bonita supla el vacío en su ego con me gustas sin sentido de gente que probablemente no ven mas de 2 veces al año.. deplorable..

  5. Hombre, si te parece van a subir una foto cuando estén llorando… No sé qué tiene de malo compartir tus alegrías, luego alguien escribe en Facebook para contar que está mal y la gente lo acusa de querer llamar la atención… Hagas lo que hagas siempre habrá críticas. Tampoco entiendo que a la gente le moleste que otros suban fotos de viaje, o con su pareja, o rodeados de amigos. A mí me gusta ver que mis contactos son felices, que hacen cosas que les llena y que están bien acompañados. ¿No será el problema de los que tanto critican?

    Vive y deja vivir. Y lo dice alguien que no tiene ni una foto suya subida en las redes.

    1. Muchas gracias por dejar tu opinión😉
      En respuesta a tu comentario, te comento lo mismo que le dije a otro lector hace un tiempo:
      “No se critica el hecho de compartir fotos, de hecho, al final del post se anima a hacerlo si así lo desean. Está bien compartir tus experiencias con tus amigos, pero sin ser excesivos, y con eso me refiero a publicar una foto de lo que haces en todo momento, de algo indeseable, morboso, o simplemente que desayunas comes y cenas”. De eso es de lo que habla el post, y de que “nuestra felicidad no debe depender de la de los demás, ni podemos medir nuestra felicidad comparándola con la felicidad aparente del resto”.
      De hecho en el último párrafo digo expresamente “Disfrutad del momento aunque no tengáis batería en el mv para compartirlo con el mundo. Y si la tenéis, compartidlo, porque tampoco es nada malo, porque tienes ante ti la catedral de Florencia y ojalá tus 300 amigos de Fb estuvieran a tu lado para contemplar una maravilla del estilo”. Por lo tanto, a mi también me gusta ver que mis contactos son felices o publicar alguna foto de mis viajes😉

      1. En realidad mi comentario iba más por los comentarios que están expresados de una forma más negativa, debí haberlo aclarado. Gracias por la respuesta😉

    2. 100% de acuerdo. Deberíamos alegrarnos por lo feliz que se ve dicho amigo/familiar nuestro! Los que critican que “postureen” en las redes sociales sufren una enfermedad muy mala, La Envidia. Me explico, sí molesta ver que alguien de tus contactos corre 10k, que esté más flaco/a, que tiene pareja y está feliz, que viaja, etc, es que tienes envidia de esa persona, no hay otro nombre para eso, de lo contrario o te alegrarías o te sería indiferente…

      1. Coincido 100% contigo.
        Me parece que esto forma parte del que ve la imagen más que el que la saca. A mi particularmente me encanta ver que los demás pueden hacer cosas de sus vidas, pueden ser felices.. Por más que yo no este pasando por un buen momento o no tenga plata o pareja. De otra forma yo sería una envidiosa y una resentida.
        Por otro lado el otro temilla.. si no te bancas a alguien, eliminalo.. Si tanto molestan las fotos o las reacciones de los demás eliminalo.. Evidentemente no los queres tanto.. Si te interesa una persona y la quieres festejarás los logros ajenos.

    3. En mi opinión, a lo que se refiere no es que la gente no suba fotos de cuándo está feliz, sino de que la mayoría de las personas muchas veces trata de fingir ante las camaras que tiene una vida perfecta e interesante pero después no han disfrutado de los momentos. Hablo con conocimiento de causa, porque tengo amistades que nada más que salen para hacerse fotos aunque el plan, ni las personas y ni las horas les convenzan. Al día siguiente ese tipo de personas (aunque tu decidieras no salir porque no te convencia el plan) te llaman quejándose que fue un muerzazo la salida que hicieron y que todo fue muy aburrido, pero después ves en la foto de face todo el mundo sonriéndo. Lo más gracioso es que nunca aprenden, van a cosas que no les gustan, se quejan de lo mala que es su vida y al final solo por poner en facebook fotos y tener el subidon de los Me gusta. También tengo amistades que son al contrario, que SI suben cosas que realmente les satisfacen y eso me parece muy bien.

  6. El artículo aborda parte del problema pero falla en el fondo. En resumen: el problema no está en el postureo sino en pensar que la felicidad está en estar delgado, viajar, salir con un chico/chica guapa, ir al gimnasio o salir de fiesta. En la vida hay que apostar por aquello que perdura y nos sirve una felicidad sencilla y inquebrantable: leed, amad, ir en bici por caminos perdidos, comprometeros, subid a alguna montaña misteriosa, cantad, luchad por cambiar el mundo, pintad, estudiad, cread y vivid intensamente evitando el artificio y la banalidad. Huid de aquellos que den importancia a tonterías como la moda, el dinero o la belleza física pues no son nada y solo os traerán que miseria y infelicidad. Un día, no os daréis ni cuenta, y descubriréis que las modelos, el lujo y las fiestas privadas y exclusivas no os despiertan más que rechazo y asco.

    1. Y un día verás que lo que te hace feliz a ti no tiene porque hacer feliz al resto del mundo, hay tantos motivos de felicidad como personas en este mundo…Un saludo!

  7. Qué gran verdad… Hace poco asistí a una charla del gran Joan Fontcuberta y reflexionaba sobre todo esto, sobre que ahora ya no importa dónde estás o qué estás haciendo, sólo importa que lo sepan los demás. Es muy triste en el fondo. Nos perdemos tantas experiencias, tantas sensaciones, por estar pendientes de contarle al mundo otra, seguro, mucho más insignificante…

  8. Peor calaña que los que publican son los que critican pero siempre están pendientes de revisar las redes.
    Son los chismosos o usuarios fantasma de Facebook y otros

  9. y 50 fotos que se hacen para subir sólo una, la que haya salido mejor de todas; y tambien esos sonreid la pa foto, esos ¿estoy bien? ¿salgo guap@? echame otra a ver.

  10. Excelente tu post!!.. Hay una serie de Tv no se si ya llegó a españa.. Es una serie americna llamada “Selfie” (tomarse una foto a si mismo es un selfie) Esa serie va de eso del postureo de la foto del facebook!.. De que nada es cool si no se postea… Yo personalmente lo admito si no fuera por postureo no haría nada, porque tuve 3 años viviendo en España donde sí tenía una vida, y terminé la uni y decidí volver a Venezuela y aquí no tengo amigos ni vida social ni nada de nada… Entonces hago fotos y las cuelgo… Hago gimnasia en casa y lo cuelgo, cocino y lo cuelgo, me visto para ir al cine con mi madre y lo cuelgo… Pero a fin de cuentas Selfie es solamente una foto que parece ser… Pero nadie sabe lo que hay detrás! Genial tu artículo de vdd!!

  11. Os puedo contar una experiencia personal, tengo unos amigos son pareja casados desde hace unos años, el me confiesa en las cenas de amigotes q su matrimonio esta roto, que ya no hay magia, ni amor, ni sexo, y q siguen juntos por el q dirán…. y sobre todo por su hijo pequeño.
    Curiosamente el Facebook de ella es idílico, sembrado de imágenes llenas de amor, cariño y una perfección de vida q llama la atención.
    Tengo la oportunidad de conocer la realidad (el) y la virtualidad(ella) de esta pareja….no estaremos ante un claro ejemplo de la hipocresía de vida q puedes crear con Facebook. A quien creerías vosotros?

    1. Si es la verdad.hay mujeres que saben que sus matrimonios estan destruidos y quieren.aparentar.ante la sociedad que todo marcha bien publucando en facebook

    2. Yo conocí a un chico casado que quedaba con chicas (entre ellas la tonta de mi) y decía que estqba a punto de divorciarse.por casualidad le busque en facebook y que veo? Una foto idílica de el, su mujer y su hijo…y abajo traía…cada día te quiero más mi amor….jamás volví a quedar con el….yo no sé si ella se cree que su marido es un santo….pero desde aquello no me creo tanta felicidad….

  12. Y si es verdadera toda esa felicidad que cuelgas en las redes, no hagas caso a los que mueren de envidia. Este afán de hacer ver lo negativo detrás de un instante de felicidad es igual o más molesto. Esta reflexión busca consolar a los débiles de espíritu, que ante cualquier comparación saldrán perdiendo y buscan justificar su envidia y egoísmo. Esa es, en mi opinión, la realidad. Si tanto te aturde la vida feliz de los demás en las redes sociales no las veas, que tu envidia saldrá va relucir sin importar si esa vida perfecta es falsa o verdadera.

      1. Quizá solo tengo una perspectiva distinta. En cualquier caso, no sé que más podría entender cuando insistes en que nos demos cuenta que todo lo que se pone en las fotos no puede ser en “realidad” tan bueno como parece. El problema del que proyecta esa realidad es otra cosa. Mi comentario era porque, en mi opinión, se centraba en las sensaciones de quien recibe ese mensaje. Pero siempre es enriquecedor acercarse a distintas opiniones.

      2. Con ello me refería a que el texto no está enfocado a que te agarres a la posible infelicidad de tus amigos de tus redes sociales porque todas sus fotos son falsas. Lo que vengo a decir es que nuestra felicidad no puede depender de un conjunto de “me gusta” de Facebook, ni de RT en Twitter. Que hay momentos en los que sólo tenemos que disfrutarlos y ya está, no pensar en hacer una fotografía para colgarla en tu perfil, porque simplemente esa distracción puede hacer que te pierdas muchas cosas. El mensaje puede interpretarse como tú lo has hecho, pero considero que hay muchas alusiones a que no se considere de dicho modo. Mismamente con una de las frases finales en las que insisto que subir fotos de momentos importantes no es un delito, que yo misma lo hago. Pero que hay que encontrar el equilibrio y, ante todo, no generar dependencias.

  13. Lo importante de todo esto, es que, vivamos el día a día con buena actitud. Y no necesariamente todo ello debe ser publicado en las redes sociales. Me quedo con lo último de tu artículo: “Nadie tiene una vida perfecta, independientemente de sus sonrisas en las fotos de Instagram”. Abrazos Virginio.

  14. Pues yo, la verdad, me siento un bicho raro de 34 años, pero sobre todo un bicho raro feliz. No tengo Facebook, twitter, instagram ni nada que se le parezca. No tengo que preocuparme de quién me sigue, si le gusta a alguien lo que comento, si están siendo sinceros con lo que me cuentan o es por seguirme la corriente, si se molestará alguien porque no he tenido tiempo de contestar… Cuando quiero saber de un amigo me planto en su casa y que me invite a un café, o lo llamo para que se pase por la mía y nos tomamos una cerveza. En ese momento se que mis amigos son de verdad, de carne y hueso, no “pegatinas” en un aparato, y disfrutamos plenamente de cada momento y de cada conversación. Llamadme antiguo, clásico o lo que queráis, pero, ¿cuánta gente puede asegurar que el cien por cien de sus amigos son de verdad?

  15. Hola. Me ha parecido bueno tu artículo, pero en mi opinión es aún más relevante el nivel de registro que tienen las mal llamadas “redes sociales”. El registro es la herramienta eficaz y necesaria para mantener y ensanchar los límites de lo controlado; y para producir conocimiento. Por esto me resulta tan peligrosa una herramienta como facebook. (hay varios experimentos muy elocuentes que facebook ha dado a conocer; como por ej. la manipulación de las emociones, así como, incluso, elecciones electorales)… Saludos y muchas gracias.

  16. Comparto la crítica que se hace en este artículo.Por eso mismo, porque no me gusta el “POSTUREO”, decidí en su día no tener ni facebook, ni twiter, ni tuenti ni cuarenti,
    No me interesa en absoluto lo que hace o deja de hacer un “super amigo de facebook”.

    1. Yo aqui intento dejar facebook ., no me considero una persona envidiosa pero muchas veces me afecta en mi estado de animo , y mas porque se siente tanta falsedad ., sigo pensandolo si lo cierro o no ., pero creo que seria mi vida un mucho mas tranquila sin que queden todas esas imagines en la noche antes de dormir .

      1. Yo siento que mi vida seria mas tranquila sin facebook, pero tengo conocidos en otros paises que les tengo aprecio y me da lastima no volver a saber de ellos, porque tristemente si no te comunicas por estas redes sociales la gente te olvida. Y aunque realmente si te olvidan esque nunca te quisieron, probablemente, pero cuando estas lejos, la gente se centra en lo que tiene cerca. Y aunque me gustaria cerrar mi facebook, siento que me quedaría mas sola de lo que estoy. Ahora estoy sola fisicamente, pero al menos puedo sentir un minimo de conexión a traves de internet con algunas personas, de otra forma, no se que podria hacer, tambien me entretiene a veces, y me gusta saber de algunas personas.
        Para mi el problema es esas personas pesadas que no dejan de publicar y hacer postureo de toda su vida, eso me irrita, porque piensan que son tan importantes que nos importa si comieron macarrones o fueron al cine. Me enoja mucho que sientan que el mundo quiere saber de ellos para subirse el ego y la autoestima.
        En mi caso tengo la autoestima por los suelos, pero me parece patetico si tuviera que publicar todo lo que hago, que aunque estoy muy sola, hago muchas cosas, voy al cine, de compras, viajo, pero que necesidad tengo de publicarlo? es mi vida, y la tengo que vivir yo, y en todo caso, compartirla con mis seres mas queridos, pero no compartirla con una panda de estupidos que no me quieren, porque si me quisieran estarian fisicamente conmigo, no solo a traves de internet.
        Tengo que decir que un 20% de la gente que tengo agregadas en facebook, me caen super bien, estan lejos, y me da pena no volver a saber de ellos si cierro la cuenta, si no fuera por esas personas, mañana mismo la cerraba.
        Yo no necesito publicar mi vida y que la gente le de a un me gusta, me da absolutamente igual que a los demas les gusten mis fotos. Yo para ser feliz no necesito eso, con tener una vida feliz y hacer las cosas que me gustan me conformo. El problema que ahora estoy en un mal momento, pero si alguna vez me va bien, tampoco pienso publicar mi vida, tal vez alguna foto suelta, pero poco mas.
        Y en estos momentos de aburrimiento, buscar a tu ex novio y ver que el tiene una vida feliz con esposa y bebé, y me hace sentir triste, y te hace compararte con ella, es horrible. Pero a veces la curiosidad puede contigo y buscas a gente que no deberias. Ojala no existiera el facebook, antiguamente no volvias a saber de tus exnovios y seguias tu vida feliz, pero ahora con estas mierdas, la tentacion es grande y de repente te das cuenta que estas viendo sus fotos y que te esta doliendo.
        Creo que no ha sido un buen invento, antes eramos mas felices
        saludos

      2. Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que tu haces tu vida independientemente de las redes sociales y que disfrutas cada momento. Obviamente, como tú bien dices, el facebook nos ayuda a estar en contacto con otras personas que se encuentran lejos, a mi también me es muy útil en ese sentido. Por otra parte, siento mucho que te sientas así. Si estás pasando por un mal momento, tienes que ser fuerte y apoyarte en tus seres queridos aunque se encuentren lejos, y desde luego, siempre cabe la opción de conocer a gente nueva. Tienes que ser optimista, y desde luego, aunque veas las fotos de tu ex o quien sea viviendo una vida supuestamente feliz, no tiene que pensar en ello sino centrarte en la tuya, que es la única que tiene que importante. Un abrazo muy grande

  17. Que buen artículo
    Cuanta razón!!!!
    Creí que yo era un bicho raro!!!!
    No soporto a toda la gente intentando aparentar que es súper feliz, todo el día publicando, mostrando y demostrando al mundo lo guays que son… Y la mayoría se han convertido en una panda de mamarrachos, imitadores los unos de los otros( morritos, deditos…)
    Es patético todo el mundo aborregado con el único afan de aparentar ante gente que ni ves ni les importas
    Es brutal!!!!
    Ya nos hemos acostumbrado a tanta estupidez! Y lo hemos convertido en un comportamiento cotidiano normal,pero es lamentable…a mi me da pena ver a todo el mundo así!!! Yo me niego a participar en un mundo de idiotas aunque por ello quedes como un bicho raro
    Yo vivo mi vida para mi y para mi circulo intimo, no para que cientos me vean haciendo el borrego!!!
    Que pena de sociedad!!!

  18. Hola jolin k bien a vvenid esto xk yo casi no tngo ffots en fFacebooky si cuelgo alguna tb es si vvo a aalgú sitio k m gusta. Pero no suelo ir a casi ssitios pporque no puedo nunca htesalido de españa xrk nunca je tenido esa oportunidad y d españa conozco muy mmuypoco. No ttngoun buen trabajo d hecho puedo dcr k m cuesta llegar a fin d mes y estoy estudiando y k ahora mismo sin trabajo no puedo hacer nada mejor y cad vez que veo lo bien k les va a mis aantiguos compis de instituto y k les va genial, k tienen unas vidas geniales pienso k habre hecho mal. M vulpo por no haberme formado mas o por no haber hecho ciertas cosas o por haberlas hecho y la cuestión viene después xk veo k los k no estudiaban y
    no tienen estudios hacían cosas peores
    k yo y tb les va genial digo pues yo debo
    de tener mala suerte o que soy tonta y k
    conste k m alegro un mmontón k les
    vvaya asi de bien. Tambien es cierto k yo solosubo fotos d momentos indicadis y si m lo estoy pasandobien pero cuabtas pueden ser dos por año ?? Xk yo si m invitan a comer o voy a ttomar algo ttampoco veo motivo d poner foto ni de enseñar todo lo k hago en mivida privada a fin de ccuentas todos comemos y bebemos. Con lo cual todos deben de pensar k tngo una vida aburridisima y ttampocoes aasi tngo una vida normal con buenos y malos mmomentos pero tmpogo tngo una vida tan. Maravillosa como la mayoría d mis amistades de fFacebook. Con la ccrisis k hay tb s n hace dificil pensar k les pueda ir a todos tan gnial y k todos tenemos problemas ! Muchas gracias por compartir esto m ha abierto los ojos por completo

  19. Que casualidad, un hilo parecido abri yo en el foro donde posteo, pero yo lo encauce mas hacia la mala baba que tiene el que cuelga su felicidad por la redes, para restregarsela a los demas, a los no felices. En la vida casi todo el mundo quiere triunfar y mostrar que tienes amigos y familia, que te quieren, que tienes una pareja estupenda y sois felices como perdices y que tienes cash, es una forma de triunfar del vulgar

  20. Estupendo análisis.
    Yo he pasado por tres fases:
    1. Yo no abro una cuenta de Fb, para qué.
    2. La abrí. A ver qué es esto. Es un sitio con muchos gatos, gente muy feliz y antiguos conocidos que ya no pintan nada en mi presente.
    3. Ya no tengo ni Fb ni ná.

    1. hola!…eh llegado un poco tarde creo jajaj
      es que..tengo una duda con respecto a tu caso y es que me ha pasado igual y me cuesta encontrar gente igual
      despues de esto que decision tomaste,osea lo llevas bien de esa forma,o por algun momento te dajo que pensar esa eleccion de vida?
      espero tu redpueta_bye saluditos

  21. Si te parece que eso es asi, te podria enseñar lo contrario, pero sin postureo ambiguo. Mejor reirse que llorar y mas si es para los demas. Te propongo hacernos un selfie…. 😝. Guapa!

  22. Pues a mi me encanta ver gente feliz, y por qué no? Parece que a la gente lo que más le gusta es ver gente más amargada que ellos para sentirse mejor y no sólo en las redes sociales, también en general, en lo que es la vida misma. Hay gente que porque no es feliz quiere busca amargar a los demás. Son incapaces de alegrarse por la alegría y lo triunfos de los demás!. Por dios santo, relax, disfrutad de la vida y quedaos en la medida de lo posible con lo que os haga feliz desechando el resto….. En lugar de amargarse hay que intentar ver el lado positivo y sino lo tiene simplemente hay que buscarlo, una actitud positiva ante la vida te da esperanza, sino lo siguiente que viene es simplemente tirarse por un balcón! Y yo creo que no es plan…. O si?

    1. No creo que tenga nada que ver subir fotos de postureo en las redes sociales con ser positivo y ver el lado bueno de la vida, o con alegrarse por los demás. De hecho, el objetivo del texto es quedare con lo bueno independientemente de que puedas o no colgarlo en tu perfil.

  23. porque hasta tu has necesitado un post para darnos por culo con tu opinion, porque todo el mundo tiene un culo para cagarla, o porque sencilla y llanamente nos gusta joder a los demás y mostrar lo que no somos para fastidiar y dar envidia … somos asi, la puta naturaleza humana donde todo se mide por el tanto tienes, tanto vales

  24. Me uno tarde a la fiesta, pero aquí estoy. Me ha parecido una entrada muy interesante y que describe muy bien la realidad. Antes las críticas al ‘postureo’, siempre hay quien sale con el argumento de la envidia. Yo no voy a mentir: es verdad que, muchas veces, estas estampas de felicidad ajena me provocan envidia, y no poca. Lo admito. Ahora bien, es verdad que no es oro todo lo que se cuelga en las redes. De todos modos, el ‘postureo’ ha existido siempre. Antes, te lo contaban. Ahora, te lo enseñan. Todo el mundo ha conocido al típico fantasmilla que se pasa el día hablando de lo maravillosos que son sus hijos, su trabajo, su pareja, su vida social… Antes teníamos las tertulias de café, y ahora las redes sociales; son una plataforma más. De todos modos, vuelvo a decir que no es oro todo lo que reluce. Conozco a gente que, por fuera, tiene una relación de pareja de anuncio de cerveza y, el otro día, hablando con ella, me contó cosas que me dejaron sin palabras.

    1. Eso es, antes también existía el potureo, sólo que ahora con las redes sociales e Internet se ha puesto de moda y es mucho más fácil. Ten en cuenta que antes al típico fantasma, tarde o temprano, se le acaba pillando. Pero gracias a Internet simplemente con meternos en Google podemos ser “expertos” en cualquier cosa, fingir que hemos viajado a París hablando de lo que hemos leído en Wikipedia sobre el Luovre, o que hemos visto esa última película leyendo las críticas en FilmAffinity. De cualquier forma, como bien dices, no todo es lo que parece. Basta con alegrarnos de nuestras propias aventuras. Muchas gracias por el comentario😉

  25. Lo que mas pena da, es que haya un post en este blog para reafirmar “lo poco que nos importa” cuando realmente, si tanta vuelta le hemos dado, sera por algo.Critica faccil

    1. El otro día leí un artículo muy interesante que criticaba a las personas que hacen críticas fáciles. Podemos tomarlo como que el artículo se criticaba a sí mismo, pero era muy interesante y necesario. Dale unas vueltas al tema. Gracias por tu comentario.

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s