Al rico 2015

Os lo ha dicho Facebook: este año ha sido fabuloso. Por si no habíais caído en la cuenta, os ha enseñado un par de fotos aleatorias en las que aparecéis muy sonrientes: una abrazando a vuestro gato, otra con la cara empotrada contra un sofá un domingo a las tantas de la mañana, y finalmente, una con vuestro ex, abrazado los dos a su mejor amigo con quien ahora tiene una “relación seria”. Eso último, también verificado por Facebook. Pero así ha sido vuestro querido 2014, con un montón de “me gusta” en historias con final abierto.

4d3d301d4f91906ba75898029a3d887fAsique ahora os enfrentáis al 2015. Y ni siquiera podéis acabar la frase con un “por el culo te la hinco” asique el año no se presenta especialmente bien. No sé qué propósitos tenéis, ¿sinceramente? No importa. Eso de dejar de fumar, de bajar de peso, de encontrar trabajo o estudiar más el próximo cuatrimestre no os lo creéis ni vosotros mismos, y eso que os llegasteis a creer que el 21 de Diciembre del 2012 se acababa el mundo. Pero en fin, puede que este año sea verdad con esto de que hay que volver a sintonizar la TDT lo antes posible o unos cuantos os quedaréis sin ver “Hombres, Mujeres y ViceBerzas”, lo dicho, el fin del mundo.

¿Y ahora qué? Que nos deparará este grandioso 2015. Algunos dicen que la crisis llegará a su fin y finalmente todos podremos tener un trabajo digno y dejar de ser mileuristas (si es que hemos llegado a serlo). Yo voto más por que llueva café en el campo y finalmente mi tractor amarillo sea lo que más se lleve ahora. Otros nos dicen que se acabará la corrupción y los trapicheos varios de políticos y empresarios, pero si algo he aprendido a lo largo de los años es que, el que no roba es porque no puede. También, los más optimistas dicen que aumentará la población activa, especialmente, la tasa de natalidad, porque me da que cuando yo tenga mis años de más no voy a ver el paro ni en pintura. Pero hasta que no sea cierto eso de “éramos pocos y parió la abuela”, me da que ni tasa de natalidad ni nada de nada. Y del medioambiente mejor no hablar, que somos más de preocuparnos por el petróleo, a lo mejor un día nos despertamos y resulta que la película “Wall-E” se ha hecho realidad.

9b4d33db5c76444609fd5d28c1afbb45Asique puedes centrarte en algo más cercano. Esa estúpida frase de “la esperanza es lo último que se pierde” puede que la dijera un pobre infeliz que no tenía a que agarrarse. Y es que, de vez en cuando, está bien darse por vencido, que ni el tío del bar te va a guardar un décimo premiado de la lotería ni tu ex va a volver contigo, jamás. Que no te quiere, y no hay propósito de año nuevo que arregle eso. Que tal vez encuentres un nuevo amor, y es que sé de más de una que se ha lanzado a cuerpo muerto cuando la novia, tras la boda, ha tirado el ramo. Pero para tener un novio así porque sí mejor hacerse un sodoku, que entretiene más y cuesta menos. Para estar con alguien mejor que merezca la pena, asique sin presiones, que si tiene que llegar llegará y sino, a darse a la soltería que aunque los domingos por la mañana te preguntes por qué no encuentras a tu principito azul, los sábados por la noche te das cuenta que no se está tan mal.

fe2982962015533f44fb464c3dbd50b0Ante todo, cuidarse los unos a los otros. Mucho amor, pero del bueno, que no tiene por qué ser del romántico, ese ya está pasado de moda, y un abrazo de tu madre no tiene precio. Y mucha salud, mucha, a montones, que cuidarse no cuesta nada. Si vas a correr unos cuantos kilómetros por semana, que no sea para que te queden mejor las mallas, sino para sentirte un poco mejor por dentro, que luego se inventan términos como los “gordiflacos” y no nos cuadran los esquemas. Que por mucho que estés delgado, esas pizzas pasan factura, y no es oro todo lo que reluce.

Que si la política no nos convence, el medioambiente no se respeta, y el paro no desciende (porque lo único que desciende es el número de jóvenes que se van fuera a buscar trabajo), salimos a la calle. Peleamos, pero sin puños. Con palabras, pero no sólo por Internet, con gestos, a las puertas de donde haga falta. Que tenemos que hacernos oír, eso sí, y hacernos escuchar.

8e13a93eecfbe9445747eb3a3ca4cf31Al rico 2015, a pasárselo bien y tener muchas anécdotas, que no se puedan resumir en 140 caracteres, que sean de esas que empiezan con un par de cañas a las diez de la noche y acaben a las diez de la mañana, con unos cuantos euros de menos en los bolsillos y unos botellines de más, vacíos, en la barra del bar. Que se os dé muy bien el año, recordad, mejor arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que no.

80135fc602481eddc225435823ea9d79Que si el post está lleno de gente sonriendo es porque de este año nos vamos a reir a carcajadas.

Anuncios

3 thoughts

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s