Escríbele

No sé si escribirle…

Escríbele.

El caso es que te habías acostumbrado. A esa clase de personas de te quieros de usar y tirar, con fecha de caducidad, creo que con código de barras también. No lo sé, porque por lo visto el amor ahora también se puede comprar. Eso sí, te cobran impuestos. Con un par de lágrimas un par de noches, dependiendo de cuánto le creíste, y lo que estabas dispuesta a hacer por esa persona. Supuestamente eran te quieros “para toda la vida”, ¿para toda la vida? Parece que ahora hay obsolescencia programada hasta para el amor.

008c81b5ddb6e9288b08cecc15436630Y sí, te habías acostumbrado. A no acordarte de nombres, de fechas, de caras. No es que tengas memoria a corto plazo, es que no te interesaba. Total, ellos escuchaban tus quejas como quien oye llover. Si algo no llegaré a comprender es por qué no dicen absolutamente nada. Se quedan callados, silencio sepulcral. Y tu venga a hablar. Pero claro, hay tantas y tantas cosas que te tenías callada que explotaste como una bomba de relojería. Él de vez en cuando hace alguna mueca, se encoje de hombros. Pero te diré algo, la culpa es de los dos. Eso de sacar resentimientos del baúl de los recuerdos y estampárselos en la cara no vale absolutamente de nada. Mejor estámpale una tarta, o una silla, no sé, depende de la situación.

Y te acostumbraste, a que siempre había alguien más guapa, más lista, con las piernas más largas, ¿más abiertas? Y de repente, te asustaste, porque alguien estaba haciendo totalmente lo contrario y no estás dispuesta a que te engañen una vez más. “No me vuelvo a enamorar” oí a una chica de unos 15 años en la parada del autobús. Ojo, se la veía muy convencida.

5e16c0ba9e056520b22fd3386074edebY lo compruebas, sí, él es de carne y hueso. Importante. ¿Quién le ha pagado? ¿Por qué se comporta así? Le investigas. Seguramente tenga una ex psicópata. No sé, tiene que haber algún tipo de explicación.

Una pregunta que nos hacemos muy a menudo cuando una persona aparentemente perfecta muestra mucho interés en ti y está soltera es ¿por qué no tiene novia? ¿Por qué no tiene novio? ¿Por qué pasa tanto tiempo con su perro? Algo pasará. Pues no, muchas veces no pasa nada. ¿Pasa algo contigo? ¿Por qué estás soltero? Pues porque la vida es así, unos vienen, otros van. Hay personas que están con su novio desde los 14, lo dejan a los 30 y no hay quien las pare, y otros han estado años de “flor en flor” y de repente, tatachán, conocen a una mujer fabulosa y cambian. ¿Las personas cambian? No, las personas no cambian, maduran. Construyen prioridades.

baa13a66c1b794fd24af05301e793f39¿Sabéis cuál es un gran problema? Que estamos obcecadas con que todos los hombres son iguales. Que nos gusten los mismos gilipollas es otra cosa. Porque aquel chico, que te invita al cine, que te lleva a casa, que te recoge borracha, que te hace la cena. Aquel pobre infeliz al que tú llamas “mi mejor amigo” es el mejor partido que vas a encontrar jamás. A lo mejor te das cuenta después de que una docena de chicos que te hayan tratado mal. A lo mejor te agarras a eso de “es que no quiero acabar con la amistad” y quedarte toda la vida pensando qué hubiera pasado. O a lo mejor él, de pronto, se echa novia, y tú te quedas con cara de tonta, porque tal vez sentías algo que no querías reconocer.

No lo sé. Pero estás acojonada ¿Sabes cuando tu madre te dice que hagas algo? Y tú te niegas y te contesta algo así como: TU VERÁS. Un escalofrío te recorre de pies a cabeza y tienes el presentimiento que algo va a salir muy mal. Pues lo mismo te digo, “tu verás”. Porque leí hace un tiempo que estamos tan acostumbrados a te quieros vacíos que cuando tenemos uno de verdad no sabemos qué hacer con él. Apechuga. Juégatela. Haz un poco el ridículo y cúrratelo un poco, que eso de que el hombre tiene que ser el primero en dar el paso y blablá está pasado de moda. ¿No querías al hombre de tu vida? Pues no va a cantarte boleros a tu ventana montado en un corcel blanco. Que eso de la media naranja sólo vale para hacerse zumos, que ni media naranja ni nada. Seguramente seas una manzana y no lo sabes. Déjate de cuentos, de princesas y de príncipes, escríbele, que sabes que está en línea, que lo has mirado cada diez minutos. Escríbele, probablemente la chica de la imagen sea su prima. Escríbele. Te va a contestar y, si no lo hace, la dignidad y la cordura es algo que tarde o temprano tenemos que perder.

37688f2b1d79cb54a1c7947a88e8f533

Escríbele. Total, el “no” ya lo tienes.

Anuncios

24 thoughts

  1. Ayer tu entrada me inspiró y le escribí. El resultado no fue bueno pero era un paso que debía de dar, así que gracias por incitarme a hacerlo.
    Total, la dignidad hay que perderla algún día ¿no?
    Un saludo.

    1. ¡Me alegro que te inspirara! También hay que saber diferenciar hasta qué punto nos merece la pena, por eso de que no tropezar 2 veces con la misma piedra, que suele acabar convirtiéndose en roca. Aun así, lo hiciste porque lo sentías, y si no salió tan bien como esperabas que te quiten lo bailado, lo intentaste, a quien no lo guste que no mire. Tarde o temprano, va la vida y se sorprende. Créeme.

    2. Perder la dignidad?? Ni mucho mucho menos!! Has arriesgado, quien no arriesga no gana. Debías intentarlo y no por ello has perdido tu dignidad. Orgullosa deberías sentirte de tener la valentía de dar el paso.

      1. Pensándolo bien… Lo cierto es que sí. A veces tenemos que dar ciertos pasos para saber si necesitamos zanjar un tema o darle rienda suelta, por así decirlo. Eso anima un poquito más. ¡Gracias! ^^

    3. Fijate que estoy exactamente en la misma situación a dia de hoy, el bajón sentimental es de nivel, pero mira no llegué a decirle nada solo a tratarla como una reina y lo que conseguí es que se distanciara de mi y perder la gran amistad. Es una puerta que se cierra pero que gracias a ella se abrirá otra que será la que merece la pena, o eso espero. Y no me des las gracias, no hay por qué. Un besazo

  2. Me ha encantado tu entrada, pero he echado en falta otra palabra. ¿Y por qué no “Háblale”? Todo dependerá de la situación en que cada uno se encuentre pero, ¿por qué no atrevernos a dar el paso en persona? De todos modos, es genial lo que escribes 🙂

    1. Hola Claudia, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que lo leí hace unas horas y quería contestarte porque tienes toda la razón. ¿Por qué no enfocarlo hacia una conversación en persona? Lo he estado pensando, muchas veces esta “otra persona” se encuentra a distancia o no tienes la posibilidad de verla constantemente, por eso “escríbele” incita a hacerlo en ese mismo momento, para no perder las ganas y no arriesgarnos a cambiar de opinión. Lo que me lleva a pensar que tal vez una llamada sería lo más correcto, pero para este tipo de cosas sabemos que nos gusta pensarlo bien, elegir las palabras adecuadas y (sincera y desgraciadamente) no enfrentarnos de una manera tan directa a una situación que puede que se nos escape de las manos.
      Un abrazo 😉

  3. La pena? Ser uno de esos mejores amigos, que la cuida como una reina, que siempre está ahí, que cuando está triste de sorpresa le regala una rosa que le quita el habla, que tiene mil y un detalles, y que al final por ser los buenos y no los cabrones, somos los que estamos solos.
    Bonita entrada

    1. Pues Kike, tú mismo tienes tu respuesta, si tal vez te merezca más la pena saber qué piensa ella que seguir en una amistad que, aunque te aporte mucho, también te hace sufrir. Venga, que nos ponemos sentimentales 😉

  4. me encanta me siento muy identificada con muchas cosas, pero yo soy la amiga que cocina, lleva al cine etc, di el paso pero quedo todo tal cual, una pena, espero que se de cuenta que soy un buen partido

  5. ¿Y qué hay del otro lado? Tal vez él también esté pegado al móvil abriendo tu conversación, dudando de si hacerlo o no… escríbele! ¿Te imaginas su sorpresa?

    Muy buena entrada… la misma historia de tantas y tantas personas

  6. Yo lo he hecho en dos ocasiones. La primera fue estupendo y duró año y medio. La segunda lo he hecho y probaré el mes próximo a conocerle…
    Efectivamente si no te atreves, nunca sabrás que pudo pasar.

  7. Hace tiempo, esa cordura y dignidad que escribes la perdi, en ese momento me sentia avergonzada me preguntaba que me habia pasado para llegar a esos limites, y yo sola me respondi, que lo queria, que me daba igual perder todo si era por el, a lo que el me contesto, no quiero que estes más en mi vida, eres una pesada, y si era una pesada pero una pesada que lo queria como nadie, una pesada que lo admiraba y que pese a todas las putadas que hacia ahi estaba la pesada para apoyarlo, algunos diran tonta, yo lo vi en ese momento como gilipollas asique… pero nunca me arrepinti de escribirle día tras día porque en esos mensajes descubri todo lo que queria saber. Muchas personas no podran decir lo mismo que yo, asique no me he podido sentir más identificada.. a veces para bien a veces para bien pero ESCRIBIDLE

  8. Acabo de leer tus entrada y me ha encantado tu forma tan directa y a la vez bonita de escribir. Además me identifico demasiado con todas ellas!! Me gustaría dejarte mi blog por si te apetece echarle un vistazo (lo acabo de abrir, no esperes mucho jaja): Un saludo muy grande!

  9. ¿ Y se al que queremos escribir es a ese hombre que tu dejastes por una estupidez, aquel que ahora tiene pareja y te mira igual que lo hacia tres meses atras peró luego actua como si nada? Entonces que, ¿Le escribo?

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s