El amigo que se echó novia y dejó de existir

La amiga que se echó novio y dejó de existir
El amigo que se echó novio y dejó de existir
La amiga que se echó novia y dejó de existir
Que aquí no se libra nadie.

Todos tenemos uno. Intenta camuflarse entre el resto. Intenta pasar desapercibido. Pero, tarde o temprano, la verdad se descubre y sale su “verdadero yo”.

Cuando está soltero es el alma de la fiesta. Se apunta a todo lo que surja, le da igual el dinero o el tiempo que implique porque es la alegría de la huerta. Si no te animas, te señala como el mono de Padre de Familia y te acusa de estar muerto por dentro, de desperdiciar tu vida y te dice que su abuela tiene más fiesta que tú. Tú intentas resistirte, y es cierto que muchas veces cedes y acabas por unirte al plan, pero cuando no lo haces y te sientas frente a los apuntes del examen o te metes en la cama a dormir (que mañana madrugas para trabajar), te preguntas si realmente tiene razón. Y ese, ese es el preciso momento en el que te desconcentras y tu tarde o tu noche en casa se convierten en una gran desperdicio de tiempo. Pero ese, es otro tema.

0bc6cd10c2ff406021277e0193312393

Se dice que suele ser un ligón, o todo lo contrario, que pasa del amor y del sexo opuesto, porque su futuro, sus aficiones o cortar el césped de la vecina es mucho más importante. Pero no creas nada de lo que te dice porque una tarde cualquiera, de un día cualquiera, en la que la lluvia azote la ventana y tú mires fijamente al infinito. Esa tarde, pensando en los últimos fines de semana te darás cuenta de que algo ha cambiado. No sabes exactamente qué es y esa idea te ronda la cabeza durante toda la noche, te hace sentir incómodo. Al día siguiente durante el desayuno hay algo que hace que tu pulso se acelere, que un sudor frío te recorra la frente. Y mientras la tostada salta de la tostadora, el café pita en la cafetera, y tu escupes el zumo, te das cuenta: TU AMIGO SE HA ECHADO NOVIA Y HACE SEMANAS QUE NO LE VES EL PELO.

1d78746a5e19a65de80fb728e40493b8

No sufras. Era cuestión de tiempo. El destino o el azar, no lo sé, pero no puedes hacer nada. Todo empieza con un “no puedo, he quedado”, y acabas olvidando su cara, su número de teléfono y que le prestaste un par de camisetas. Las chicas, hacemos exactamente lo mismo. Cambia a la amiga que le sujeta los tacones en el baño de la discoteca, por su novio que le sujeta el bolso en la sección de cocinas de Ikea. Y si le dices que piensas que algo ha cambiado, se hará la loca, te gritará desconcertada “pero si le doy a me gusta en todas tus fotos de Facebook”. Tal vez se haga la indignada, te acusará de que tus planes son una pérdida de tiempo y que no todo se basa en el ocio. Que hay que mirar por nuestro futuro. En un caso extremo puede incluso decirte que madures. Te habla de los pilares en las relaciones y te preguntas en qué momento empezó a interesarse por la construcción y, lentamente, con el paso del tiempo, dejas de mandarle whatsapps con audios cantando borracho la canción de “Adiós” de Ricky Martin.

af102dd5c58d989ae99b94790d433784

Sin embargo, tarde o temprano las aguas vuelven a su cauce, la cabra tira para el monte, y tu amigo lo deja con la novia. Y recibes una llamada suya, con el corazón roto, te llora y balbucea al otro lado de la línea. Por un momento sientes confusión, no recuerdas a ningún amigo con ese nombre, de hecho cambiaste de móvil y ni siquiera tenías su número. Pero, de pronto, caes en la cuenta de quién es. Por un momento sientes pena por él, que posteriormente se convierte en ira contenida por esos meses/años en los que caíste en el olvido. Y por fin, te inunda la satisfacción porque llevabas tanto y tanto tiempo esperando este momento que llegas a sentirte culpable. Un poco sólo.

Entonces te muerdes la lengua para no caer en un “te lo dije”. Le sueltas una charla en la que le recuerdas que la amistad y la familia es lo que perdura y la de peces que hay en el mar. Pero él no te escucha, sólo se pregunta cuándo has empezado a interesarte por la pescadería. Y cuándo le llamará su ex para pedirle que vuelva.

6b669d57d1624da1786907d7f6f8f6e1

Y así sucesivamente hasta que un día los planetas se alinean y tu amigo consigue otra novia exactamente como él. Y entonces se twittean cosas sobre cómo el destino no les unió antes y se tatúan el nombre de su pareja en el brazo. Y en ese momento el que le da de lado para el fin de los tiempos, eres tú.

Todos tenemos un amigo así, anímale a leer este post como quien no quiere la cosa. Y si ese amigo eres tú, jamás lo reconocerás. Así que, pásalo bien en el Ikea.

Anuncios

30 thoughts

  1. Hay casos y casos. Además de que cada persona puede hacer lo que quiera
    sin criticar a los demás. Esta la envidia de algunas personas de que tu seas feliz. Además de que no tengas porque romper con tu pareja. Los amigos no deben condicionar a ningún amigo por nada del mundo y como ya sabéis se cuentan con los dedos de una mano. Yo he vivido una experiencia en la que mi novia lo está pasando mal, y en la que yo no estoy teniendo ningún problema con los míos, porque no me condicionan, (como mi familia y pareja) siempre estarán ahí y no me darán la espalda porque les da igual que disfrute con mi pareja. Y que si decidimos salir de fiesta o hacer cualquier cosa estarán encantados. La felicidad crea envidia, la envida genera rencor y el rencor produce muchas mentiras. La envidia, señores, es muy mala.
    Este post que he leido es uno de los varios casos que hay.

    1. Pues yo creo que nada de lo que pone en el post está relacionado con la envidia. De hecho, en ningún momento menciona que no tengas que apoyar a tu pareja o hacer cosas con ella, especialmente en los momentos que más te necesita. Sin embargo, hay que saber tener tiempo para todos, porque si un amigo se echa novia y no le vuelves a ver el pelo en meses (personalmente) me parece que deja mucho que desear. Comprendo que quieras pasar tiempo con tu pareja, pero no hay que olvidarse del resto del mundo porque puede que cuando tú les necesites a ellos, ellos tengan una nueva novia y no puedan dedicarte tanto tiempo como te gustaría. Asimismo, de nuevo, en ningún momento se habla de dar la espalda a tu amigo cuando te necesita. De hecho, en la última parte del post, cuando tu amigo rompe con su pareja, tú estás ahi para ayudarle y apoyarle todo lo que necesite.
      Y por último, obviamente, cada uno puede hacer lo que quiera, y es por ello que en ningún momento hay un mensaje amenazador ni palabras subliminales para que paséis más tiempo con vuestros amigos, puedes quedarte tranquilo. Muchísimas gracias por tu comentario 😉

    2. BUENISIMO!!! Hoy después de haber pasado una situación exactamente igual en la que acabé pasando yo de esa amiga como pusiste al final, me siento comprendida. xD Muy de acuerdo con todo el post y con lo que le respondiste a mrexperience, igual que un amigo no puede condicionar a otro por salir siempre con su pareja, tampoco debe condicionar una pareja a su pareja a no salir con otros amigo…
      Un saludo!

  2. Tienes toda la razón y aunque todos tenemos ese tipo de amiga/os, no cantes victoria, que el día menos pensado, esa amiga/o puedes tú! Eso sí, como siempre, un gran post!

  3. Veo reflejados a tantos amigos/as en tus palabras que me da la risa. Por desgracia hay personas que consideran la amistad como un puente hasta que encuentran pareja y despues se olvidan de todo. He tenido algún caso cercano y es una pena que haya gente qu no sepa apreciar y tener presente la amistad en cada momento. Me ha encantado.
    He iniciado un blog hace muy poquito, si tienes un ratito pasate a visitarlo. Gracias!

  4. Has expuesto la situación con mucho humor, así que te felicito 😀

    Efectivamente, hay gente que un día te hace sentir mal por no salir hasta las 6 am de fiesta y al poco tiempo se echa novi@ y la ves mirando catálogos de cortinas… y diciendo que hay que madurar.

    Creo que tenemos que ser realistas y conocer con qué tipo de amigos contamos. Hay algunos que son divertidísimos para hacer planes locos pero que no dan para más (para apoyarte en malos momentos, estar ahí todo el tiempo, etc.) Otros amigos son menos “entretenido” pero sin embargo son más leales. Yo creo que SABER qué podemos esperar de una persona y qué no, y no pretender que esto cambie, nos quita de muchos dolores de cabeza y nos hace disfrutar de lo bueno que esta persona puede ofrecernos.

    1. ¡Hola Amparo! Muchas gracias por tu comentario 😉
      Pues sí, hay que saber qué podemos esperar de cada amigo, y saber diferenciarlos de los de verdad a los de los fines de semana. Sin embargo, hay mucha gente que no puede evitar anteponer a su pareja a todo en su vida, y aunque cuando realmente los necesites estarán allí, es una pena que se pierdan muchos otros momentos.
      Me alegro que te haya gustado 🙂 Un abrazo

  5. Por desgracia suele pasar… mucha gente al echarse pareja se olvida de los amigos.
    Yo considero que esto nunca se debe hacer porque ambas cosas son compatibles. No por el hecho de tener pareja quiere decir que nos tengamos que aislar del mundo. No obstante mucha gente no es consciente de esto o en algún momento de su vida no lo fue, y se acaba dando cuenta cuando terminan con esa pareja y se quedan solas.
    Hay veces que esas personas que en un momento de su vida se aislaron del mundo, por alguien, tienen suerte y son aceptadas nuevamente por sus amigos porque la vida les ofrece una segunda oportunidad, pero también podría pasar que no.
    Pienso que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, y más si la persona en cuestión se arrepiente de corazón. Eso sí, esa persona ha de ser plenamente consciente que es afortunada de tener otra oportunidad. Y por lo tanto no desperdiciarla volviendo a hacer lo mismo con una nueva pareja, porque puede ser que esa oportunidad haya sido la última.
    Estar sólo con la pareja no es sano, es necesario tener una vida más allá de la pareja para que la relación acabe funcionando realmente, y dicho sea de paso para crecer como personas.
    Saludos y la espera de más entradas ;).

    1. Yo antes era como tu… pensando que todo el mundo es bueno en el fondo.

      Y pensando que si vas con bondad y honestidad por delante, !nada malo puede pasar!.

      Desengañate… esa es la receta para el desastre.

      Perdonar si. Pero cuando se deba perdonar…

      Despues de que te olvidaras por completo de mi, y ahora que has cortado con tu queridisimo novia, no esperes que yo te reciba con los brazos abiertos…

      Tu seguiste tu camino olvidandome, y yo segui el mio.

      El vinculo de amistad y confianza lo rompiste tu, y ya nunca mas volvera a ser igual.

      Si te han traicionado una vez… volveran a hacerlo. Tu veras.

      Yo ya doy una oportunidad y punto. Si me defraudas por mucho, te catalogo de indeseable o inconfiable… y corto por lo sano.

      Es el consejo de un tio bonachon que lleva toda la vida llevandose palos por perdonar demasiadas veces seguidas…

      Saludos 😉

  6. Para nada de acuerdo, todos creemos tener un amigo así. Pero no! Todos CONOCEMOS a alguien así. Si se olvida de ti en cuanto tiene pareja es q es no era tu amigo. Creedme, yo también estuve confundida mucho tiempo. Tus verdaderos amigos son esos q aunque tengan pareja te dedicaran menos tiempo, pero poco a poco sus parejas serán un amigo mas.

    1. Exacto. Si no puedes verlo… si ya no te llama desde hace siglos… ¿porque demonios lo sigues llamando amigo?

      Para ser amigos, teneis que tener contacto. Es evidente.

      Estos simplemente no eran tus amigos. Y pasado un tiempo prudencial, eres tu quien debes cortar la supuesta relacion.

      Y es que encima de que su novia no le deja quedar y lo manipula, el otro piensa como ella y se deja manipular…

      !Pues adios!. Y a otra cosa mariposa.

      Vete con la gente que valga la pena. Y olvida al resto. Por tu propio bien.

      Saludos 😉

  7. Buenísimo el post! Y como no, el humor que no falte…
    Porque a pesar de que he tenido pareja y jamás dejé de lado a mi amiga (al contrario, a veces dejaba de lado a mi novio por salir con ella) ahora ella tiene un novio nuevo y entre la vida ajetreada y él… Ya apenas nos vemos!
    Así que gracias por contar de forma tan chistosa algo que no es plato de gusto para nadie y que ocurre más de lo que debería…

  8. ami me paso eso yo tenia un amigo que buscaba novia y yo le buscaba parejas que eran mis amigas pero ellas ningunas le hicieron caso pero esos platos rotos los pague yo tambien le oculte secretos de mi vida privada que no lo conocia era por internet la amistad y me llamaron asta mentirosa por no decir la verdad sobre mi siempre le intereso las redes sociales de todas mis amigas y de todas se las pase pero nunca le intereso mi red social creo que esas personas no son amigos somos su refugio para su soledad por eso nos usan como trapo y luego nos botan o nos aleja que bueno que decidi cortar.

  9. No son amigos…son “amigos” de paso…estar contigo o en la pandilla para entretenerse mientras llega él/ella…y luego si te he visto no me acuerdo…no les voy a llamar “interesados”, sino de paso, circunstanciales…

  10. No conozco ningún amigo o amiga así, o por los menos yo nunca he tenido esa percepción sobre ellos. Dicen que solo puedes ver en otros solo aquello que tu mismo llevas dentro. En el fondo eres tú la única que se reconoce en ese artículo y me parece muy triste que lo proyectes en los demás.

    1. Gracias Helen por tu opinión, me alegro que no tengas ningún amigo así. Como puedes leer, hay muchas otras personas que si los han conocido, pero bueno, al fin y al cabo lo que trata el texto es verlo desde un punto de vista humorístico. Lo que sí que parece es que te ha herido un poco de manera personal, lo que sí que es una pena. Espero que lo pases bien en Ikea 😉

    2. La unica que mura hacia si misma, eres tu.

      Deduzco 2 escenarios…

      1) eres muy joven y haces obstentacion de tu limitado punto de vista e ignorancia fruto de tu edad.

      Si te hubieras molestado en leer los demas comentarios, o en preguntar a gente de mayor edad, ya sabrias que mucha gente ha tenido amistades asi. Pues es bastante comun.

      Conozco a mucha gente que ha tenido amigos asi…
      Amigos que te usan, y luego, cuando se aburren de ti, o no te necesitan, te olvidan.

      Es tan comun, que incluso eurythmics le dedico la famosa cancion: “sweet dreams”.

      2) quizas viniste aqui, buscando explicacion a porque algun amigo se aburrio de que le dieras largas.

      Si es eso, no le des mas vueltas… NADIE espera eternamente.

      Las personas como los animales y plantas precisamos cariño…

      Si se nos da la espalda demasiado tiempo, nos buscamos a otras personas que SI quieran compartir su tiempo con nosotros.

      No somos un objeto que guardas en un cajon, esperando que siga alli eternamente.

      Saludos

  11. para eso queria que la ayudara a animarse y al dejarlo con el gitano eso que casi se hace nuera suya claro.. para eso
    para que luego se encuentre otro peor porque encima este es celoso posesivo y invasivo es decir revisión de whatsapp cuentas de redes sociales (dando de baja algunas y seguramente en aumento) bloqueando a gente que antes quedaba porque el novio no la aprueba y un sin fin de cosas que mi amiga no se da cuenta que la culpa no es de ella a lo mejor desaparece quiere aparecer pero me paso como ami cuando sali con una chavala de lo mas peturbada no te dejan te absorben se apartan y ya la hiciste por suerte los conservo aunque ahora les este dando largas porque considero importante el estudio y que ellos se hagan entre ellos una amistad fuerte que no sea yo su sustento

  12. Totalmente de acuerdo. 😉

    He tenido la desgracia de haber echo pesimos amigos y peores novias. :p

    Y todo por no prestar atencion a los detalles y no querer discriminar a nadie.
    ¿el resultado?
    Que la mayoria me han dejado tirado.

    El ultimo fue un casado que, en efecto solo sabia ponerme excusas para no quedar.

    Cuando vi que pasaba de mi tras haber tenido una hija (lo mas importante que puede pasarte en la vida) comprendi que debia deshacerme de el.

    Asi que le deje un comentario a un conocido comun en facebook, explicandoselo.

    Al tiempo, mi “amigo” tuvo la desverguenza de mandarme un sms felicitandome por mi cumpleaños (ya al final del dia), y haciendose la victima. Diciendo “que veia que yo estaba dolido, y que el tambien lo estaba.”

    Fue el colmo… Y Ni le conteste.

    Me aburri de sus escusas. Y desde hacia unos años, apenas lo veia un maximo de 2 o 3 veces al año.

    Un Tiempo despues le explique publicamente mi malestar a otro amigo en facebook. Dejando por escrito que oficialmente me desentendia de el… y fuera. 😉

    Mi consejo es que seais fieles a vosotros mismos. Si no tienes relacion con alguien, no sois amigos. Asi de claro.

    Libraos de este tipo de gente toxica y falsos amigos que no te valoraban.

    Al final no los echareis de menos… y os sentireis liberados.

    Es una cuestion de autoestima y amor propio…

    Nunca te dejes manipular por nadie.
    Ni la amistad ni el amor esperan para siempre. Pasado un tiempo, se pierde el trato y por tanto la relacion de amistad.

    Pero sobretodo, os recomiendo Tratar de prestar atencion a como es alguien ANTES de darle tu amistad o amor.

    NORMALMENTE veras indicios. Pero tu mismo sueles quitarles importancia. Y eso a la larga es UN GRAVE ERROR.

    Ser selectivos y usad la cabeza…
    Asi os evitareis muchos problemas.

    Y fijaos si ellos se molestan por vosotros en diversas situaciones. Ellos mismos mostraran si os valoran o simplemente os usan como entretenimiento.

    Y si al final elegiste mal tus amistades o pareja, tranquilos… porque mejor solo, que mal acompañado.

    Saludos!

    1. Aclaro que, no quiso quedar commigo para compartir el momento mas importante de toda su vida… el nacimiento de su hija.

      Fueron Meses y meses de escusas y de “ya quedaremos…”. Hasta que, sencillamente, me harte de el.

      Aquello fue la gota que colmo el vaso…

      El No mostrar interes en que yo conpartiese con el, el momento mas importante de toda su vida.

  13. Un estupendo metodo para saber si alguien de verdad es tu amigo o amiga, es wathsapp.

    Si te silencian y ves que se conecta y tu mensaje no le llega en mas de 8 dias… ya puedes borrarla de tus contactos del telefono.

    Esto me paso hace poco, con una vieja conpañera de un curso a la que tenia en estima.

    Al final comprendi que me daba largas y escusas para no quedar. Y que no era mi amiga. Y todo gracias al whatssap.

    Para colmo, tenia un caracter del todo antipatico y apenas me contaba sus problemas personales.

    Sabis que no me convenia, pero como soy una persona amable y fiel… (osease, idiota xd) no hice caso a mi instinto, y le segui dando bola.

    Pero eso se acabo. 😉

    Al principio me folio y estuve triste unos cuantos dias.

    Pero al poco conoci a otra persona en un curso de ingles.

    Una chica con la que comparti desinteresadamente un enlace con todos los libros de ingles. Tanto para ese curso y los posteriores.

    Su respuesta fue no agradecermelo y ser arisca commigo sin ninguna razon.

    Esto me hizo ver que no debo ser tan abierto ni amable hasta conocer a la otra persona…

    Y en definitiva, reivindicarme mas en mi mismo, y pasar un poco mas de los demas.
    (Demasiados chascos me he llevado ya en toda mi vida, por culpa de estas actitudes de la gente).

    Aunque aun sigo siendo sociable y amable… 😉

    Por ejemplo… estoy desempleado desde hace tiempo… gracias a esos maravillosos y eficientes politicos quevtenenos en españa (sarcasmo) y por esto decidi hacerme voluntario digital. enseño informatica a personas mayores

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s