Instrucciones de uso y fecha de caducidad

Sostenga el envoltorio y lea las instrucciones de uso, la fecha de caducidad se encuentra al final de estas líneas.

Las niñas juegan con muñecas, visten faldas y vestidos, y cuando crecen deberían saber usar tacones. Los niños juegan con coches y camiones y el color rosa les puede hacer afeminados. Señoras, ¿no querrán que su hijo sea gay? Señores, no hagan nada, acábense el puro y esperen a que su mujer recoja la mesa. Los niños no lloran. Hay que estudiar, primero el colegio y luego el instituto, y después has de hacer lo posible para entrar a la universidad. Después el master, y si ves que tal, otra carrera.

b7bf097e36c3f10233db037b50397dd2Cuidado con los chicos, van a lo que van, no les interesas en absoluto, cuando consigan lo que quieren te dejarán. Chicas, cuidado con la falda, puede que sea demasiado corta y, por lo tanto, serás una guarra. Asimismo, si estás con más de uno serás una guarra, si llevas demasiado escote, si sonríes a más de uno, si miras o caminas de una manera provocadora, y un largo etcétera que deberías saber, serás una guarra. Los chicos, si están con más de una son unos campeones. Eso está considerado verdad incuestionable.

Las mujeres deberían saber más de moda y otros trabajos que no impliquen esfuerzo físico. Para altos cargos, también es aconsejable que sea un chico el que esté al mando, las mujeres son demasiado emocionales y eso puede influir negativamente a la empresa. Los hombres, por su parte, deben ayudar en casa pues  son muy modernos y apoyan a su mujer en cuanto a su vida laboral. Pero ellas siempre harán más que ellos, y no, no tienen por qué saber cómo funciona el horno.

388b21175b006a58a85a01dcafd9d9d0Si eres joven y no tienes ni experiencia, ni contactos, ni dinero, ni estás dispuesto a prostituirte o vender un órgano, date por satisfecho con un trabajo a jornada completa, más las horas que te explotan y que no están en el contrato, por una miseria. Aun así, procura encontrar trabajo, no importa que no te guste, lo importante es que te ingrese una buena cantidad en tu cuenta corriente. Roba, si puedes, y si no tendrás que conformarte con coger el bolígrafo del señor que te atiende en el banco, cuando no mire. Cómprate un coche y después una casa, o al revés. Y cuando ya lo tengas, haz lo mismo una y otra vez. También puedes tener un gato o un hijo, o ambos. Tu mujer ha de ser refinada, con buen gusto y sonreír ante tus colegas del trabajo. No derroches amabilidad con ella, deberá entender que tu trabajo es complicado. Tu marido debería llevar traje a conjunto con una bonita nómina, y comprarte cosas bonitas, no aceptes joyas de menor tamaña que tu ego.

44bddc45403068e3fdf88afd0f656c4cNo todos los extranjeros son iguales, pero la gran mayoría vienen a robar, aunque pensar así no nos hace racistas, puedes decir de ti mismo que “eres ordenado”. A aquellos que sean negros no puedes llamarlos como tal, sino “de color”, no queremos que se sientan ofendidos. Los no compartan las opiniones generales serán unos inadaptados y deberán ser excluidos socialmente. Otra opción: pueden aferrarse a la hipocresía y opinar lo mismo que el resto.

Los jóvenes ya no son lo que eran, ahora todos son unos sinvergüenzas que no tienen respeto por los mayores y se dedican a estar en casa sin hacer absolutamente nada, aprovechándose del dinero y la paciencia de sus padres. Los ancianos son personas inservibles, molestas, las cuales ya vivieron sus mejores años y ahora son un incordio. Lo más correcto es ingresarlos en una residencia para la tercera edad.

Podemos hacer chistes machistas, feministas, homófobos o racistas (especialmente a través de Twitter), al fin y al cabo son chistes y no tienen por qué afectar a nadie. Las redes sociales pueden utilizarse para criticar a todo ser viviente, así como para mandar indirectas a diestro y siniestro y mostrar interés por la vida del resto sólo por compromiso o interés.

Ahorra, has de ser precavido ante una crisis. Pero compra mucho, aunque no lo necesites, hay que mirar por la economía del país. Los políticos roban, acéptalo y no te quejes porque todos son iguales y seguirá sucediendo lo mismo año tras año. Los medios de comunicación siempre cuentan la verdad y no se ven influidos ni por cuestiones ideológicas, ni políticas ni económicas. Y si aun así no te convence, opta por los programas de televisión de contenidos sencillos (véase Sálvame).

fa68a00937a2bd0f0f76408a7ad94607Ahora puedes seguir las instrucciones y esperar a que llegue tu fecha de caducidad. O VIVIR TU VIDA.

Anuncios

13 thoughts

  1. Cuánta razón! Vivimos en una sociedad en la que todo esta establecido y normalmente no hacemos nada para cambiarlo, por malo que sea… Pero como tu bien dices al final, somos nosotros los que podemos elegir, si adoptar esas reglas o vivir nuestra vida. Yo ya elegí y veo que tu también. Un beso😘

  2. Genial, concuerda plenamente con la filosofía de nuestro blog. Al que busca un camino alternativo a lo impuesto se le aparta de la sociedad establecida. Es muy difícil ser uno mismo y seguir tus sueños en los tiempos que corren…

  3. Tu última afirmación me ha hecho pensar en la canción de Marc Anthony, la que pregona aquello de vivir, reír,bailar… Disfrutar de la vida, al fin y al cabo.

    Una reflexión cargada de verdades, por duras que sean algunas y por mucho que nos neguemos a ver otras.

    ¡Un beso Elvira!
    Patri.

  4. Odio los estereotipos, y mira que estudio publicidad y me encantan al aplicarlos en campañas etc…
    Pero en la vida real, en la que esta OFF line, en la que tenemos los días, LOS ODIOS.

    Porque es de tal sitio, porque estudio tal cosa, porque tiene tal ideología, porque compra en tal marca, porque es de este equipo de fútbol, porque porque porque porque, que manía de tenerlo todo justificado y catalogado, que las personas nacen y mueren entre unos patrones. No existe el cambio, la evolución, la transición personal de cuerpo, alma y profesión O QUE PASA? Estamos locos…

    En fin, que BRAVO por el post, se puede decir más alto pero no más claro. Siempre dando aportes interesantes y realidades que te hacen pensar..

    Un saludo Elvira ❤

    1. Yo también estudié Publicidad, y es verdad que es casi imposible escapar de los estereotipos. Pero también es cierto que nosotros somos los que tenemos la culpa, cada uno puede escoger quién quiere ser, cómo quiere ser con los demás y, sobre todo, cómo quiere actuar.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Un abrazo 😉

  5. Eres BRUTAL.
    Y qué gusto da compartir siempre macarrones.

    Trabajar en algo que no te gusta es de lo más tóxico que puede existir.
    Gracias a dios, una vez consigues salir del bucle es como volver a respirar ¡Y qué gusto da!

  6. Muy interesante. Da mucha pereza ver que seguimos dejándonos llevar por estereotipos, por lo que pueden pensar los demás de nosotros mismos, cuando lo único que realmente importa es vivir la vida y ser feliz.

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s