50 tabúes de Grey: las mujeres y el sexo

No tengo nada en contra de este pobre hombre. De hecho ahora mismo deben de pitarle bastante los oídos: muchos maridos rencorosos. Y bueno, de pobre nada. Todos tenemos un helicóptero en las azoteas de nuestras casas, pero es que el suyo se llama “Charlie Tango”. Contra ese glamour no podemos luchar.

Tampoco tengo nada en contra de esa mujer: Anastasia Steel. Simplemente, me pone un poco nerviosa eso de que vaya de humilde e insegura y luego salga una doble personalidad que demuestra que no sólo tiene horchata en las venas. Pero con mucho glamour también. Todos sabemos que de vivir en España estaría saliendo en “Hombres, Mujeres y Viceversa”.

5c34c2c236fc3cdb708348540ede7b85

El caso es que yo he leído los libros, y he visto la película. Eso para que lo tengáis en cuenta. Es como la camisa negra de Juanes, le coges manía porque la escuchas en todas partes pero cuando suena no puedes evitar cantarla. Eso, y que te contesten con “jeje”, son las dos cosas que más molestan en el mundo.

Tanto el libro como la película han sido un éxito brutal. Decir que la película, como pasa normalmente, ha dejado atrás detalles importantes. Más que nada porque las escenas de sexo se limitan a la protagonista mordiéndose los labios constantemente (que la mujer habrá acabado peor que cuando se comen pipas saladas mucho rato), a poner cara de placer-sorpresa, a agarrar muy fuerte la espalda del protagonista y poco más. Recuerdo las risitas nerviosas de las señoras en el cine, a lo “uy, qué pillín”. No señoras, no. Por favor, no. ¿Enserio? Oh, no, venga ya.

d1a1d9b50318a37188c188520a028dba

Gracias a este libro, muchas mujeres han decidido dar el paso y pedirles a sus maridos un poco más de chicha en la cama. No obstante, muchas de ellas son las que más ganancias dan a los farmacéuticos a base de Ibuprofeno y Paracetamol porque a partir de las 22:00 les duele la cabeza. No entiendo por qué hace falta un libro de esta índole (aunque es erótico hasta cierto punto) para que las mujeres nos replanteemos si queremos vivir o no nuestra sexualidad y cómo queremos hacerlo. No entiendo cómo muchas se ruborizan ante la afirmación de haberlo leído, o lo consideran inadecuado. Es ese tabú en torno al sexo que es más amplio de lo que podemos imaginar, y son muchas las mujeres reprimidas por opiniones de terceros y por estereotipos que hace muchos años que caducaron.

38b37b97b7ed8f3bd3838dbf2385f7b0

Decir también, que el libro es algo más que “sexo para mamás” como han comentado muchos. Que más allá de esa habitación con látigos y al señor Grey mirando fijamente a todo ser viviente, se encuentra una trama amorosa y una consciencia de los personajes, que evoluciona en cada libro. Está bien que muchas mujeres hayan decidido dar el paso. Pero también deja una huella negativa.

Refuerza esa idea de que el “amor lo cambia todo”. Y es que lo más normal del mundo es ir a entrevistar a un hombre multimillonario y que de repente se fije en ti y te proponga un acuerdo sexual para dominarte y tú le hagas dudar sobre sus preferencias sexuales. Y estoy segura de que yo mañana iré a comprar el pan y algún actor famoso me pedirá matrimonio en la sección de charcutería. Pero no podemos pensar que ante una propuesta así no podemos salir perjudicadas, que hay que probar cosas nuevas y que siempre todo lo que hagamos será bajo nuestra decisión. Y, ojo, nuestro permiso. Que sabremos decir “no” cuando queramos decirlo y que no tenemos que complacer a nadie porque queramos gustarle.

9c04f6f949ffe8da5f440252d8d8acb8

Con este libro se han mezclado todas esas ideas de que con la pareja sólo se hace el amor y con desconocidos sólo se folla. Que la primera vez tiene que ser especial, que los chicos de una sola noche no te aportan nada, o que hay que ser virgen hasta el matrimonio. Creo que es un tema muy amplio como para empezar, que he mantenido conversaciones del estilo y nos han dado las tantas sin llegar a una clara conclusión. El caso es que cada uno ha de tener una opinión al respecto, y que no hay opiniones buenas ni malas. Simplemente, cada uno tiene la suya y esa es la buena. La clave es no criticar a los que se comportan de una manera distinta a tu forma de pensar. Que cada uno es libre para hacer con su cuerpo lo que le de la gana, y que lo que digan los demás no tiene por qué influir en nuestras relaciones tanto para bien como para mal.

7fc542e39a15dc80c491ba1a13ea9782

Por último: los años pasan y hay que abrir las mentes. Hay que borrar los tabús, los temores, aclarar las dudas y acláralas con la práctica y no la teoría. De nada me sirve saber nadar si nunca me he tirado a la piscina. Dicen del sexo sin amor, pero qué sería del amor sin sexo.

Cada libro te aporta algo, por mínimo que sea. Bueno, menos el de Belén Esteban, sin ánimo de ofender.

Anuncios

4 thoughts

  1. Nena no pude terminarme el primer libro y aún lo tengo en el armario y mira que le pongo intención;). Me fui como loca a ver la película porque a mí todo lo que sea el desate de pasiones me encanta y aunque el ratito fue entretenido y me reí mucho, no es posible que estén teniendo sexo y yo desde mi humilde butaca no lo haya sentido. Si veo una escena de sexo quiero que todas mis pasiones tomen vida, desatadas. Salí del cine feliz pero sin orgasmo sensorial;). Muy simpático tu post!!!! Un saludo.

    1. La verdad es que respecto al libro deja bastante que desear, de hecho, la escritora y la directora tuvieron problemas porque no se ponían de acuerdo respecto a varias escenas.
      Gracias por tu comentario 🙂 Me alegro que te guste!

  2. Yo también me leí los libros y para ser sincera la película me pareció un poco regular… La banda sonora me gustó mucho y la fotografía también (Ya puestos a fliparnos y parecer hipster jajaja) pero hubo algo que falló, quizá la química entre ellos.
    No sé jajaja!

    Eso sí, en el cine me partí de risa cuando una señora comentó :
    ¿Pero ya van a echar otro? ¡Qué barbaridad!

    Un abrazo fuerte 🙂

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s