Del pretérito perfecto simple: te quise

Ya no te creo, no te quiero, no te necesito

En respuesta a todos vuestros mensajes, porque si algo tengo claro es que de amor no sé nada más de lo que sabéis vosotros. Que vamos coleccionando recuerdos en el mapa de la vida, recorriendo nuestro propio sendero y aprendiendo por el camino.

Todos hemos vivido experiencias maravillosas junto a otra persona, y cuando todo se acaba siempre son esas las que flotan de entre todos nuestros recuerdos. Unos las han vivido durante años y otros durante meses, pero el tiempo a veces da igual, lo que importa son el peso de las experiencias. Todos echamos de menos. Sé que la echas de menos. Todos hemos sufrido por alguien y créeme, alguien ha sufrido por ti. Sé que lo sientes, que no era tu intención. Y por eso mismo, no pasa nada. Como bien se dice, el perdón es sencillo, lo complicado es olvidar.

ya no te quieroLas decisiones pesan. Se arrastran. Te siguen. Te acechan. Se hacen parte de ti, y te hacen cambiar. Pero sobre todo, las decisiones se toman, poquito a poco, con un chorrito de ron o palo seco. Pero se toman, porque sin ellas, no habría mapa que recorrer.

¿Sabéis que pesa más que las decisiones? Las dudas, los remordimientos, los “y si…” que se cuelgan por nuestras paredes y nos encierran bajo llave.

Sé que tomar una decisión es complicado. Que una parte de ti ve cómo te alejas de las posibilidades que dejas atrás. Pero si te decidiste fue por algo, fue porque en ese momento sentías que era lo mejor para ti, y a la larga, para los dos. No creo que haya decisiones correctas o erróneas, de todas se saca algo bueno y algo malo. Y si fue otra persona la que tomó esa decisión por ti, si fue la que dio el paso, sería por algo. ¿Quieres estar con alguien que no quiere estar contigo? ¿Quieres esperar a que se de cuenta que se equivocó? ¿Prefieres perderte todo lo bueno que te está esperando?

no te necesito¿Sinceramente? No creo que el amor todo lo pueda. Puede sonar amargo, puedes pensar que digo esto porque no soy lo suficientemente fuerte, optimista, que hay rencor en mis palabras. Pero no es así, lo digo con la mayor ternura del mundo: no creo que el amor todo lo pueda. No creo que sacrificar tu vida, tu salud, tus amigos y tu familia por amor vaya hacerte feliz para el resto de tus días. Creo que si sacrificas todo eso, estás sacrificando una parte de ti, y ni es amor, ni nadie debería permitir que cometas semejante locura. Y que un día, con el paso de tiempo, cuando las cosas no hayan salido como esperabas o hayas tenido el mejor de los resultados. Un día, aparecerá la culpa, y lo manchará todo de gris.

¿Sabéis que creo? Que puede que no sea amor, que es tan fácil decirlo, proclamarlo, gritarlo a los cuatro vientos. Pero es tan sumamente difícil demostrarlo y que te lo demuestren. Más allá de las palabras, que un “te quiero” se escupe sin reparos. Y que es comlicado.  Lo que para ti es una demostración sin precedentes, para otra persona no es más que un simple gesto.

¿Para siempre? Si no sabes que vas a hacer mañana, cómo puedes prometer a nadie una eternidad.

Sí, en esta vida hay que arriesgar  y el que no arriesga no gana. Arriesga, hazlo si crees que merece la pena, pero antes piensa en ti. No digo en tu dignidad, ni tu cordura, ni en la opinión del resto, eso qué más da. Piensa si estás retrocediendo todo lo que habías avanzado. Recuerda, “la primera vez que me hagas daño será culpa tuya, la segunda, la culpa será mía”. No es que no crea en las segundas oportunidades, sino que en demasiadas ocasiones se regalan, y no ha ser así pues tienen un valor incalculable.

ruptura parejaTambién, quiero deciros, que las personas cambian. Que tal vez lo que recuerdes de ella o de él no sea más que las migas del pasado, que el tiempo hace cambiar a las personas, pero el amor también. Si alguna vez te has preguntado quién es esa persona y qué ha sido de la te enamoraste, créeme, es la misma. Simplemente con un poquito menos de azúcar mezclado en vuestras miradas. Que las personas siguen su vida. Porque si la dejaste marchar, no estará para siempre esperando que te arrepientas. Y te dolerá. Te dolerá mucho. Y la próxima vez, porque créeme que la habrá, esto te habrá enseñado justo lo que necesitas saber.

La verdad, no creo que un clavo saque otro clavo. Que cuando dejas a alguien atrás tienes que dedicarte tiempo antes de tener seguro qué quieres hacer y quién quieres ser. Que mendigar amor para curar un corazón roto sólo lo hace más añicos.

no quiero estar contigoY, por último, sí. El tiempo cura más que cualquier botella de whisky. Que cuando digo tiempo no son unos meses, puede que sean años, más de lo que pensabas y más de los que te gustaría.

Nadie está destinado a pasar sus días sólo. Nadie. Todos nos equivocamos alguna vez, la vida sigue su curso. No queremos verbos en pasado, sino en presente. Mucha suerte, aunque no la necesites.

Anuncios

27 thoughts

  1. Brutal.

    Acojonantemente brutal.

    Hay frases que muchos deberiamos haberlas tenido pegadas en una pared de nuestro cuarto (o nevera) en algún momento de nuestra vida para tenerlas siempre presentes.

    Un abrazo fuerte y menudo nivel de entradas.

  2. guau, me ha dejado sin palabras. Suscribo cada palabra, de hecho, cuántas veces me he dicho cosas parecidas para seguir adelante, sobre todo eso de “el amor no lo puede todo”, sobre todo si es el tipo de amor que cada vez es más corriente. ¡Me quedo por aquí! :;)

  3. Que heavy esta conexión “macarronil” (fíjate en la foto de mi último post jajaja)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Sobre todo en lo de los clavos. Malditos clavos que hondo llegan, pero si, la experiencia te hace ver que la mejor solución es el tiempo. O como yo siempre digo: ojos que no ven, corazón que no siente! Quizás suene a tópico e infantil, pero esta frase tiene un poder como pocas 🙂
    Besotes de miércoles!

    Hope

  4. Suscribo palabra por palabra lo que dices. Me parece lo más acertado que se puede escribir sobre este tema pero si hay algo que deberíamos todos marcar en negrita y subrayarlo varias veces sería:
    “¿Quieres estar con alguien que no quiere estar contigo? ¿Quieres esperar a que se de cuenta que se equivocó? ¿Prefieres perderte todo lo bueno que te está esperando?”

    Cuando llegas al final de algo y sientes que no debería serlo, has de tener en cuenta que solo tú piensas así. Cada uno tiene que pensar por sí mismo. De nada sirve querer “lo mejor para los 2” a la larga. Si ha llegado, tenía que llegar y puede que lo haya hecho incluso tarde. Pero hay que mirar adelante y descubrir lo que queda por venir.

    Enhorabuena por este post.

    Á.J.

  5. hace poco que te sigo y los pocos macarrones que he compartido con usted, han sido como agua fresca para mi corazón. y es bueno mirar las circunstancias desde otro punto de vista. llegue para quedarme… gracias

  6. Tus palabras me hacen llorar por que aun estoy en ese tiempo, yo tome la decisión de terminar por que era lo mas sensato, el ya no sentía lo mismo por mi, lo triste de todo esto es que tenia que venir un pequeño para darme cuenta. Yo lo sigo queriendo y trato de llevarme bien con el por el niño, pero admito que a veces es difícil verlo, y mas cuando sale por la puerta y deja el olor de su perfume, se que tengo que seguir, por que la vida así es sigue, como el ya lo hizo, soy una mujer fuerte y lo lograre con el paso del tiempo.

    1. Estoy segura que sí, que vas a llegar donde te propongas, que será duro pero el camino te hará más fuerte. Y que un día, tiempo después, te daras cuenta de que es mejor así y que, además, te hizo el mejor regalo de mundo (y ya sabes quién es). Muchísima suerte. Un abrazo muy grande.

  7. “Lo digo con la mayor ternura del mundo: no creo que el amor todo lo pueda”, no podrías haberlo dicho mejor; yo tampoco lo creo. Lo que si creo es en las grandes experiencias que aprendemos tras una ruptura porque a veces es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Geniales palabras de verdad, ¡bravo!

  8. Es como si alguien se hubiera conectado a mi cerebro por wifi, me hubiera leído la mente y hubiera ordenado algunos pensamientos para plasmarlos en un post… GENIAL!!! 😉

  9. Vuelvo a pasarme por aquí (después de más tiempo del que me habría gustado, mis disculpas) y veo una entrada igual de buena que la anterior, la que me enganchó a este blog.

    Aunque en esta no esté 100% de acuerdo con lo que dices, sigue maravillándome la forma en la que escribes.

    Cuando dices que el amor “no todo lo puede”, que sacrificar amigos, familia y todo lo demás por entregarte a hacer una locura no es bueno, en parte si te doy la razón, porque todo eso forma una parte de ti. Pero no creo que por “no sacrificar” eso, el amor deje de poderlo todo. Te hablo desde la experiencia vivida a lo largo de 5 años, (los dos últimos con pareja), con más o menos siempre algún amigo pendiente de mi, una familia que me quiere, y loco por una persona que, podríamos decirlo así, me tuvo siempre como el pañuelo de lágrimas que es un mejor amigo; y sinceramente, ella fue el único motivo que tuve para seguir adelante todos estos años. Fueron 5 largos años hasta que tuve el valor de hacer lo que llevaba mucho queriendo hacer, aunque eso signifique haber sido un cobarde con la que hasta hace semanas era mi pareja, no creo que ella mereciese eso, pero finalmente, creo que puedo afirmar que si el amor es sincero, el amor si lo puede todo. No por eso debes sacrificar todo y olvidarte del resto de cosas, pero pienso que si, que el amor puede darnos el impulso que necesitamos para ser fuertes y afrontar la vida de otra manera, true history.

    Aún con esa pequeña discrepancia (quizás sea un mal entendimiento por mi parte a lo que quisiste expresar), te vuelvo a felicitar porque eres una persona maravillosa capaz de transmitir cosas increíbles a través de una pantalla de ordenador.

  10. Uau! Acojonante es la palabra correcta 😉 tranquila lenes yo también estoy en ese tiempo… Y de verdad quiero creer con todas mis fuerzas que es cierto que el tiempo todo lo cura (o era el tiempo todo locura? Jejeje) muchas gracias por tus palabras!!! Siempre he pensado que hay que ser fiel a una misma y sobre todo anteponerse a todo pero el amor nos vuelve algo tontas (al menos a mi!)

    No pares de escribir! Un besazo!!!

  11. Cuantas cosas de las que dices me tengo que aplicar…
    Estoy de acuerdo con todo, son los típicos consejos que yo doy a mis amigos, pero a veces aplicarselo a una misma es más difícil de lo que una piensa.
    Gran post.

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s