Tú, que no sabes estar solo

Lleva años con su novia, la de siempre pero, al parecer, ya no siente lo mismo por ella. Los años pasaron y no pudieron evitar caer en la rutina, por lo que ahora su día a día juntos forma parte de una monotonía aburrida y que le está pasando factura. Pero siguen juntos.

Se dice que él está con otra persona, ella ha oído algo pero no se lo cree pues él le jura y le perjura que no es así. Al fin y al cabo, hay cosas que a veces no queremos saber y ya sabéis, ojos que no ven, corazón que no siente. Tienen peleas muy a menudo, demasiadas, incompatibilidad de caracteres. Ella, los viernes por la noche le jura a sus amigas que le va a dejar porque no le aguanta pero, ¿a que no adivináis? Siguen juntos.

Y, él último caso es el de ella, que llevaba años con el novio en una relación que no iba a ningún lado. Aunque ambos lo sabían hace tiempo, les ha costado ponerle punto final a la relación. Y, para sorpresa de todos, apenas un par de semanas después ya tenía nuevo novio.

chica-de-noche-

Estas son, entre otras, situaciones que habéis vivido o que habéis oído hablar alguna vez que otra. Y, aunque en un primer momento quería hablar de ello desde un punto humorístico, creo que el tema es más serio de lo que puede parecer. Imagino que ya sabéis a lo que me refiero, aquellas personas que no saben estar solas. Que pierdes la cuenta con sus nuevos novios, y ya no sabes si es el mismo o se ha hecho un cambio de look. Que tienes una pared en tu habitación llena de fotos con nombres y post-its con descripciones (unidos por hilos de lana), a lo CSI, y aun así no te aclaras. O que te han prometido mil veces que lo van a dejar, y llega un momento en el que, sencillamente, te entran institos asesinos. Pero tú, que estás en contra de la violencia, optas por sonreír y afirmar.

Y es que no nos damos cuenta de lo mucho que puede perjudicarnos el empezar una nueva relación cuando no estamos preparados, o continuar con una que no nos aporta nada.

chico-mirando-ventana

Para los que no se atreven a ponerle punto y final, me gustaría que se preguntaran qué le aporta su pareja. Que hicieran una especie de balance, por ver si las cosas positivas superan a las negativas. Que se quitaran la venda y que la excusa de “es mi novia de siempre” no me vale de nada. Que se preguntaran si hacen lo que les apetece (hasta cierto punto eh) o si su pareja les impone sus reglas más de lo que les gustaría. Si tienen tiempo para ellos mismos y para disfrutarlo con sus amigos, para viajar, para disfrutar, o todo eso lo han suprimido para dedicárselo a ella en exclusiva. Porque, la verdad, es algo que sólo les va a perjudicar y… es una pena. No digo que en un primer momento no se quisieran o no disfrutaran el uno al otro, pero así es la vida, y las necesidades o los gustos de cada uno van variando.

No tienes ni la menor idea de la cantidad de personas y experiencias increíbles que te estás perdiendo

chica-montaña-mochila

Y para los que cambian más de novio que de ropa interior. ¿De verdad te apetece? Para empezar una nueva relación hay que sentirse preparado y, aunque sea lo típico, hay que estar a gusto con uno mismo. Hay que tener las hojas de tu vida en blanco esperando a escribir una nueva historia. Hay que perder el miedo al dolor, y dejar las comparaciones atrás (de verdad, que odiosas son las comparaciones). Una pareja se tiene cuando te has dedicado tiempo, a ponerte guapa, a  disfrutar de tus amigos, a recorrer sitios que te habías propuesto, a conocer a gente nueva que te de un nuevo punto de vista. Se tiene cuando te das cuenta de todo lo que te ha aportado tus parejas anteriores, y que crees que te conviene ahora.

amigos-riendo

Se tiene cuando crees que se va a complementar con tus gustos y con tu vida, no cuando los va a sustituir. Cuando puedes quitar tu hora de conexión y el tick azul del whatsapp sin que te den palpitaciones. Tú, que no puedes estar sólo, no te preocupes: el arroz no se te pasa, se mantiene al punto.

Sé que es muy fácil decirlo, y que hacerlo es otra historia. Pero está bien que te lo repitan una y otra vez porque, llegará un día, en el que tras consejos y consejos de tus amigos, de tu familia, y de todos los que te rodeen, verás la vida con otros ojos.

chica-tomando-cafe

Y tomarás una gran decisión.

 

Anuncios

19 thoughts

  1. Ya es casualidad… anoche me tiré hora y media hablando con una amiga del tema, sobre todo en referencia a una amiga nuestra. La conclusión que sacamos es que el problema de estas personas es que no son capaces de quererse a sí mismas. No tienen el valor de depender solo de ellas, y necesitan depender de otras personas para ¿ser felices? O, simplemente, porque no conocen otra forma y no se atreven a conocerla. Triste realidad. Difícil, tremendamente difícil de cambiar, porque es muy doloroso, tanto para esas personas como para las que lo vemos y queremos intentar ayudar. Pero cuánta gente hay así… Demasiada.

  2. En general hay un problema social de falta de confianza entre las personas, no hay relaciones de calidad, con lo cuál la gente suele escudarse en relaciones que le aportan seguridad para evitar estar a la deriva en un mundo donde casi todo el mundo “tiene su vida” y no tiene un huecos en su agenda.
    Hay ciudades como la mia (lugo) donde es muy díficil hacer amigos, por ello la gente opta por tener pareja y casarse pronto, y así una red social donde unos por otro y nadie se abre a la amistad.
    Las relaciones familliares tambiéne estan bastante deterioradas.

  3. Qué razón tienes!
    Hace unos días uno de mis amigos nos contaba que estaba conociendo a una chica pero que ésta le había dicho que no iba a dejar a su novio actual si mi amigo no le aseguraba que iban a ser pareja.
    Ya ves tú el razonamiento.
    Lógicamente (Y menos mal!) la historia no ha terminado bien.

    Genial la entrada, verdades como puños.

    Un abrazo muy fuerte 🙂

  4. Tienes mucha razón, no hay que depender de nadie más que de uno mismo, pero también es cierto que, igual que no hay que correr para encontrar una nueva pareja, tampoco se debe dejar la oportunidad de conocer a alguien que puede ser estupendo porque “es demasiado pronto”. La clave es seguir nuestro propio ritmo y ser valientes para hacer las cosas que de verdad sentimos. El problema es que casi siempre nos damos cuenta después de equivocarnos mucho y hacer justo lo contrario, pero ¡nunca es tarde!

  5. “Cuando crees que se va a complementar con tus gustos y con tu vida, no cuando los va a sustituir.” Creo que esa frase lo resume todo.
    Muchas de esas personas deberían afrontar ese miedo a estar a solas con ellos mismos y tal vez así sabrían lo que realmente necesitan.
    Gran entrada!
    Un abrazo 🙂

  6. Falta de seguridad, falta de amor, muchos problemas externos, falta de habilidades sociales. Yo creo que todos podemos llegar a caer en ese estado de sentirnos solos y buscar a alguien solo por pertenecer, por tener una compañía y “estar”. No entiendo, por que aveces nos da miedo el estar solos, el escuchar nuestros pensamientos, el disfrutar y buscar nuestro tiempo. Que mejor que combinarlo cuando estas estable y ya puedes tener una pareja que ambos se den su momento su espacio y compartan.

    Genial entrada.

    Saludos

  7. Nunca he entendido la necesidad que tienen algunas personas de estar siempre con alguien. Como si no tener pareja fuera algo negativo, de perdedores o de yo qué sé. Creo como bien dices, que cada uno necesita su tiempo para entablar nuevas relaciones. Hay que conocerse a uno mismo, mimarse, equivocarse… Darse el tiempo que considere oportuno, pero no lanzarse a la piscina a la primera de cambio.

    ¡Un beso! 😉

  8. Joder cuánta razón tienes. Parece que a la gente le da miedo vivir sola.
    No sé cuál me parece peor caso de los que comentas, si el que dice “es que es mi novio de toda la vida” y lo piensa DE VERDAD o la que va por ahí empezando relaciones como si estuviera haciendo churros, como si una relación no tuviera importancia.
    ¡No te dejes comer la cabeza por los que te rodean y actúa con cabeza!

    Besos.

  9. Confieso que hubo un tiempo que no sabía estar sola.
    Y estaba en relaciones que no me servía de nada, salvo para tener menos autoestima y crearme dependencias innecesarias. Pensaba que si no tenía a un chico a mi lado, era una fracasada, que no había conseguido que alguien me quisiera y que estaba condenada a ser una solterona de por vida.
    Además, donde trabajaba todaaaas estaban casadas y tenían treinta y tantos y se pusieron en fila india a tener un niño y claro yo rozaba los cuarenta, y estaba soltera. Y sin posibilidades de tener lo que ellas tenían.
    Cuando coincidía en el comedor con ellas, siempre me hacían algún comentario, de que se me iba a pasar el “arroz”. Durante aquella época dejé a un novio con el que llevaba cuatro años. Unas de esas personas que según él, como yo tenía un trabajo estable y toda su vida quiso ser músico, pues que yo debiera mantenerle y así él poder ser “músico” y triunfar, que era un sacrificio que tenía que hacer, que ya me lo compensaría con el chalet que iba a comprar. Sabéis qué? Sigo sin ver su disco en el mercado musical, vive en casa de sus padres y lo último que supe es que está metido en el mundo de la droga.
    Yo le dejé en cuanto me expuso su plan de vida. Y después de dejar varios trabajos seguidos porque quería dedicarse a la música. Me sentí boba, subnormal, idiota, y retrasada. Tenía la autoestima por los suelos y encima las compañeras de trabajo, diciéndome que se me iba a pasar el arroz.
    Cometí el error de conocer chicos sin estar preparada todavía, no quería sentirme mal. Y no hacía más que dar con el mismo tipo de chico. Así que paré en seco.
    Estuve tomando depresivos. Porque me sentía incapaz de hacerme cargo de mi misma y de quererme. Es sencillo decirlo…pero no podéis imaginaros lo difícil que es quererse. Creo que empecé hacerlo, en el momento que dije: “Basta”.
    Poco a poco empecé a ir a clases de pintura, a apuntarme a clases de escritura creativa, hacer deporte, lo hacía con desgana , pero tenía que empezar a buscar ilusiones en proyectos, no en personas. Ser yo la que llenara mis vacíos.
    No voy a contaros una historia feliz, de que conocí a un hombre increíble…no ha sido así. Pero, ahora puedo estar sola sin sentirme mal, ni culpable, ni acomplejada. Analizo más a los posibles “candidatos” a mi corazón. Y no doy entrada a cualquiera sólo por no estar sola. He aprendido a desoír y hacer caso a los comentarios de la gente.
    Si ellas, mis compañeras de trabajo, piensan que soy una fracasada por estar sola, es su problema. Quizá, alguna, no sepa estar sola. Pero, yo no me voy a parar a analizarlas. Sólo deciros que hay tiempo para todo, y que el verdadero amor empieza por uno mismo.

    1. Ros, mirando los comentarios me he puesto a leer el tuyo de nuevo y tenía ganas de contestarte. Decirte que no tengo claro qué edad tienen tus compañeras de trabajo, pero desde luego la vida todavía le queda mucho por enseñarles. Lo de que se pasa el arroz me parece la tontería más grande que he oído, y por eso mismo me decidí a hacer un post https://compartiendomacarrones.com/2015/11/17/arroz-en-su-punto/ por si alguien todavía no lo tiene claro. Lo que no podemos olvidar es que nosotras estamos por encima de nadie, y que si se trata de amor hay que borrar palabras como depender, infravalorarse y otro largo etc. que muchas veces permitimos.
      Espero que todo vaya genial, un abrazo muy grande.

  10. FAN de este post. En mayúsculas. Pienso lo mismo. Estar con alguien porque de verdad quieres a esa persona y cuando estás preparado es cuando compartes tu vida, la misma que la de siempre, con alguien, y la vida de tu pareja debe ser complementaria. Sin reglas, sin m*erdas de watsapp ni tonterías. Es cuando vives tranquilo y lleno. Además, pienso que quien cambia de pareja como de ropa interior no tiene sentimientos de verdad (cosa de la que escribí hace unos días) porque esa gente parece enamorarse a cada segundo de gente distinta.

    ¡Un abrazo!

  11. Gran post y grandes verdades como puños…en mi caso decir que de adolescente era muy rarilla con los hombres..muy exigente y además muy tímida,ir bien pedo era la manera de relacionarse y enrollarse con un hombre,decir que pasé muuucha hambre,y cuando pillaba cacho,era demasiado cariñosa y los tios salían por patas. Carencias emocionales..debe ser que estamos llenos de eso. Me enamoré a los 17,y fué amor,pues sentí una paz infinita y una compenetración increible,pero la distancia se puso de por medio. A joderse. Rolletes de una noche y andando. Nunca tuve una relación estable ni un novio ni nada de eso. Me acostumbré a mi suerte. A los 26 encontré un pisito chiquitin y barato y lo compré con ayuda de mi padre,decidida a ser una solterona toda mi vida,y pensando en estudiar ,sacarme la carrera que no me habia sacado,hacer lo que me saliese de la pipa…a los 15 dias de firmar la hipoteca ,aparece mi ex-marido,nos enamoramos y a los 8 meses nos casamos.El caso es que en función de mis carencias emocionales y esa cosa que llevamos en los genes de “el amor es sacrificarse por otro”,me dediqué a cumplir sus sueños,y dejé los mios aparcados.Dimos muchas vueltas,vivimos cinco años en el extranjero..etc.Después de 11 años de pasarlo mal economicamente,de cabezoneria suyas ,de emplear el dinero solo para hacer crecer un negocio,de un maltrato psicologico,decidi separarme,con muy poco dinero,decidida a salir de esa mierda . Me fui a vivir con mis padres,eso si que tiene tela,pues no se han querido en su vida y mi madre ha sufrido maltrato psicologico toda la vida…ambiente tóxico,más bien nuclear…y de un ambiente tóxico me echo un novio músico,que fué famoso en su juventud,ex-drogadicto,dependiente emocional,más vago que la chaqueta un guardia,y adicto a los trankimazines…de tóxico a tóxico y tiro porque me toca.Para lo único que servia era para follar,hablando en plata,en la vida real era un inútil. Me parecía que llevaba casada 80 años…le pasé cosas que no le hubiese pasado a nadie…Yo queria vivr sola con mi hijo,pero él se me pegó como una lapa. Salí por patas a los 7 meses…y ahora me veo como cuando tenia 26 y tenia decidido ser una solterona toda mi vida…sólo que tengo un hijo. Quiero hacer las cosas que no hice antes,por tiempo o por dinero,y espero ir bien al loro de con quien me junto,si tengo pareja,que el viva en su casa y yo en la mia,su dinero y mi dinero,nos vemos,follamos,reimos,vamos al cine,mi casa es tu casa (por este finde) y juntos pero no revueltos. Parece que el que está soltero es un marginado,y luego la gente aparenta ser feliz y llevan más cuernos que un venado,se creen sus propias mentiras. Vivimos en una sociedad de apariencias,de “tengo,tengo”,de hipocresía,de vacuidad,de tecnologia y wasap y facebook,y a la vez de personas terriblemente vulnerables y solas. Nacemos solos y morimos solos,y sobretodo nunca nos enseñaron que el amor empieza en uno mismo. Las personas buenas y sensibles además ,parecen atraer a esa clase de vampiros emocionales que sin darse cuenta les están chupando la sangre y hacer perder el tiempo…de eso nada…buena gente,la bondad empieza en casa. Ay que testamento os he soltado…gracias,me gusta muchooo este blog!!!

    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado el blog! Intento ir contestando a algún comentario y quería decirte que no puedo estar más de acuerdo. Digamos que nos contaron una historia de cuentos de hadas y por eso aguantamos más de lo que deberíamos y, sobre todo, de lo que merecemos. También creo que de todo lo malo se saca algo bueno, que estoy segura que has tenido muchas experiencias increíbles y que has aprendido mucho. Como bien dices, ahora en lo que tienes que pensar es en ti, y en cumplir todos esos sueños que se fueron perdiendo por el camino, porque si algo tenemos que tener claro es que nunca es tarde. Te paso también este enlace que me gustaría que vieras https://compartiendomacarrones.com/2015/11/17/arroz-en-su-punto/, que el arroz no se pasa y se mantiene al punto 😉 Un abrazo enoooorme ¡y espero que sigas pasándote por aquí!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s