Arroz en su punto

¿Se me pasa el arroz?

De la sarta de estupideces que he oído últimamente, una de ellas se ha coronado. Einstein decía que había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que la del universo no la tenía muy clara. Einstein, chapeau.

Pues bien, hablando con una amiga hace un par de tardes, me comentaba su preocupación por estar soltera a su edad. A ella, que no llega a los treinta, le habían dicho algo así como que tenía que ponerse las pilas pues, a su edad, pronto se le pasaría el arroz. Y este es el tipo de comentarios que, o en broma o en serio, por si a alguien le queda alguna duda, no hacen ni puta gracia.

miedo a quedarme soltera

No tengo constancia de que se hayan agotado las existencias de calendarios, pero por lo visto, más de uno no sabe en qué día vivimos. Porque yo creo que está bastante claro que ninguna mujer necesita a ningún hombre a su lado para ser quien quiera ser y hacer lo que le dé la gana. Vamos, ninguna persona, sea hombre o mujer, tiene por qué tener pareja para encontrar algo así como la felicidad, tener una vida plena, o encontrarse a sí mismos. Nadie. Nadie tiene por qué escuchar comentarios tan absurdos, inoportunos y arcaicos como el de “se te pasa el arroz”. Y ojo, que estos comentarios se escuchan tanto por parte de hombres como de mujeres, que son de esas cosas incomprensibles que suceden en el universo.

no quiero estar sola

Parece que no se dan cuenta que con este tipo de comentarios, aunque no se digan a mala fe, pueden hacer mucho daño. Puede que esas personas hayan tenido una pareja que, por el motivo que sea, haya salido mal o incluso la hayan perdido y estén pasando un mal momento. Puede que se sientan solas, que no se gusten o no se quieran a sí mismas. Con este tipo de comentarios, se sabe a la perfección que no se va a conseguir nada más que unos minutos de mofa, que si su intención es meter prisa, perdonad, pero a una pareja no se la busca en el periódico. Cuando estás con alguien es porque te encanta, por fuera, por dentro, 360 grados a la redonda, infinito y más allá. Estar con alguien por quien no sientes eso, a la larga sólo te hace sentir peor.

Que parece mentira, pero hace apenas unos años era la sociedad quien te ponía el anillo de casada, por el qué dirán. Que si el chico se quedaba soltero es que era mal partido, que no vale para formar una familia. Y a lo mejor es que, de haberlo sabido, con la de los Sims le hubiera bastado. Ahora tenemos que ser todos nosotros los que nos subamos a una grúa, con megáfono, y muchas ganas de gritarle al mundo que si nos da la gana nos quedamos solteras y solteros. Que nos casamos con nuestro libro favorito, con ese lugar que nos hace sentir como en casa, o con nuestra mejor amiga que nos comprende, nos da menos disgustos, y está de buen humor de resaca. Que vamos a dar el paso y poner en Facebook que tenemos una relación seria con nuestra mascota, a la que adoramos, y que nos da todo el cariño que necesitamos. Aunque sea un pez. Que tenemos trabajos, gustos, aficiones, y muchos planes por delante y podemos hacerlo solos o en compañía, y descuida que eso no nos quita el sueño.

se me pasa el arroz

Que no se nos pasa el arroz, más bien lo cocinamos a fuego lento, como las caricias que algún desconocido nos regala un sábado por la noche. Ese sí que nos quita el sueño de vez en cuando. Y no, no nos hace falta volver a verle. Porque decidimos sobre nuestro cuerpo. Decidimos sobre nuestras vidas, y si alguien se va a hacer un hueco a largo plazo en nuestra cama, será porque se lo merece.

necesito encontrar pareja

El arroz no se nos pasa. Se mantiene al punto. Y punto.

Anuncios

11 thoughts

  1. Que gran verdad…ostras, a ver si me lo aplico…sobre todo con una relación dañina y manipuladora como la que me temo, tengo ahora mismo…No es necesario tener pareja para ser feliz!!!!! Y aunque está muy visto: mejor sola que mal acompañada 🙂 ¡A ser fuerte de una vez por todas! Gracias por tus escritos… 🙂

    1. La persona que le dijo a esa chica ” se te pasa el arroz” es porque no ha vivido ni sentido la felicidad de estar sol@ o esta tan aburrid@ de su propia vida que envidia lo que es estar libre y hacer lo que te da la gana sin dar explicaciones. Todo llega cuando tiene que llegar y si no, pues a VIVIR intensamente que la vida es Chula😉😆😘😘

  2. Gracias por este post. Necesitaba leer algo así. Recurro a ti muy a menudo porque me trasmites unas emociones y sensaciones únicas. Gracias por ayudarme a salir adelante muchas veces.

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s