Te escogí a ti entre todas las personas del mundo

De los creadores de “no eres tú, soy yo”, llega: “te mereces encontrar algo mejor”. Y te lo dicen así, con sufrimiento, como si te estuvieran haciendo un favor. Y, ojo, de vez en cuando, lo es. Pero es esa típica frase que, de repente, te descoloca de pies a cabeza. Y por tu mente empiezan a bullir preguntas sobre si lo dice en serio o todo es una maldita broma. Si es una excusa para no estar juntos o si realmente lo piensa, si cree que todas las veces que le has demostrado tus sentimientos por él, han sido una especie de teatro.

Porque no es así.

Te escogí a ti entre todas las personas del mundo. Y pienso que realmente debes de merecer la pena, porque todas las personas del mundo… es mucha gente.

frases bonitas amor

¿Sabes cuánta gente se pregunta qué hacer cuando no es suficiente para alguien? Pues empezaremos por la primera respuesta: creer en ti. Tanto o más de lo que yo creo. Valorar todas tus cosas buenas, que siempre son más que las malas y de esas, en serio, todos tenemos a montones. Y la segunda respuesta es que no te compares con nadie,  y mucho menos nadie de mi pasado. Si está ahí es porque, créeme, no merece estar en el presente. Y tú si lo estás.

No te presiones para ser alguien que no eres, porque yo me he enamorado del tú de ahora. Me encanta que luches por seguir creciendo como persona y mejorando, pero no te obceques en parecerte a otros. Todos tenemos esa presión de sobresalir del montón, pero no dejes que nadie te diga cómo debes ser o qué debes hacer para destacar. Todos somos diferentes y, simplemente, tenemos que ir encontrando eso que nos hace resplandecer. Mientras, quédate con que para mí ya eres especial.

no soy suficiente para ti

No busco que seas mi otra mitad, mi otra naranja, ni ninguna otra fruta, ni siquiera la de la pasión. No quiero que seas mi príncipe azul. Quiero que seas tú, con tus vaqueros y tu pelo despeinado. Tu sonrisa de tonto, y tus buenos días. Que no se te olvide darme las buenas noches por whatsapp, que te muerdas la lengua cuando esté en caliente, que me des un  abrazo cuando te grite un mal día, y todos estos detalles de paciencia infinita que lo demuestran todo. Porque al final, son los que cuentan.

No quiero que cada mañana me despiertes entre pétalos de rosa y velas, probablemente acabaríamos incendiando la casa. Siempre sientan bien unas palabras bonitas, pero también quiero que me vaciles, que me retes como si, en el fondo, sólo fuéramos dos desconocidos que quieren saber mucho más del otro. No quiero que me des siempre la razón, ni que me contestes “lo que tú quieras” cada vez que pregunte. Quiero que me digas “no”, que no estés de acuerdo conmigo en todo. Que tires mis argumentos por tierra como tiraste mis barreras una vez. Y nos enfadamos y lo seguiremos haciendo, eso te lo puedo prometer. Pero de eso de trata, no siempre estaremos de acuerdo, y no por eso voy a quererte menos. De hecho, probablemente sea al revés, porque la relación siempre se ve reforzada cuando supera un obstáculo. Y nuestro camino estará lleno de ellos.

frases te quiero

Así que, entérate, quiero que dejes de darle vueltas. Nunca pienses que no eres suficientemente bueno. Porque eres increíble. Tienes tus fallos, no nos vamos a engañar, ¿pero quién no? Tengo claro que aguantar todas mis manías no tiene que ser tarea fácil.

Cada día te escojo a ti entre todas las personas del mundo. Y, piénsalo, eso es mucha gente.

Anuncios

16 thoughts

  1. Muy bonito! Aunque cual seria la mejor manera de dejar a alguien al que quieres pero con el que sabes que no puedes ser feliz? No hay palabras perfectas para romper un corazón. Un..”te mereces a alguien mejor” es una forma suave de decir..”no estoy enamorad@ y tu si”. Eso sí, tus palabras son super bonitas!😊

    1. ¡Hola! Sí, el post está más enfocado a las personas que no sienten seguridad en sí mismas y piensan que por ello no se merecen estar con una persona. Pero también esta esa otra parte, los que realmente no quieren estar porque no sienten lo mismo. He de decir que, en mi opinión, prefiero que sean claros y concisos aunque duela más en el momento (porque suena mucho peor), es lo mejor para no hacernos ideas equívocas o agarrarnos a clavos ardiendo. De cualquier forma, dejar a alguien a quien no puedes corresponder siempre es algo muy duro 😦 Mil gracias por tu comentario, un abrazo enorme 🙂

      1. Dejar y ser dejado, ambas cosas duelen ya que muchas veces se entiende como un fracaso (aunque en mi opinión el fracaso sería continuar) Gracias a ti, un besote

  2. Me ha encantado!!. Yo nunca he tenido que dejar a nadie, menos mal. A mi me dejaron una vez y la verdad es que fue bastante doloroso, por eso sé que no hay una frase concreta para terminar una relación. Escribes muy bien 😀 Me encanta cada uno de tus posts 🙂 Un beso y sigue así ❤

  3. Me encanta!! A veces nos olvidamos de que si alguien nos escogió es porque no necesita a nadie más a que la persona que ya somos, como muchas veces pasa, nuestros propios miedos nos impiden vivir el momento olvidándonos de lo demás. Una historia no tiene que ser perfecta para ser grande, todas sus imperfecciones, sus detalles y todas sus rarezas serán precisamente lo que la convertirán en especial, en la nuestra 🙂

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Hace poco compartía una frase que me hizo pensar, “somos más de sufrir por lo que nos imaginamos que por lo que nos sucede”. Siempre sienta muy bien que te recuerden que eres la única persona que quiere y necesita. Un abrazo grande 🙂

  4. De los mejores post que he leído en muchísimo tiempo!
    Mis más sinceras felicitaciones por éste mágico mundo virtual que has conseguido crear con tanto sentimiento, realismo y pasión!
    No dudo en seguirte que no pienso perderme ni una entrada más!
    Un fuerte abrazo 🙂

  5. Bueno, cuando dices que se trata de personas inseguras de verdad, ok, pero más bien yo creo que estás equivocada, si uno de los dos en la pareja tiene la impresión de que NO es suficiente para la persona, que no da la talla, etc, etc, es por algo. No porque de repente se le haya metido esto en la cabeza, sino porque la pareja le ha plantado la inseguridad una vez tras otra, hasta que se se siente impotente. Te lo digo porque me ha pasado a mi. Y la triste realidad es que parece que esto es lo que las mujeres esperan de los hombres es que sean un príncipe azul, la que diga que no miente como una bellaca. A mí, mi expareja me ha ido socavando desde el principio, diciéndome que no le hacía sentir como una princesa, que si no era detallista y tal (mentira, a lo mejor no lo que ella quiere o se imagina en su mundo de yupi) pero que tranquilo ella te quiere como eres y sabe que no puedes cambiar a una persona que ya es así, qué maja a que es adorable?. Cómo creéis almas féminas insensibles, que se siente un hombre cuando le dicen esto, primero quiere ser ese príncipe detallista, y le dicen eso, y se siente uno doblemente impotente, porque de primeras piensas que a una persona la estás haciendo felíz y no es así, y de segundas te dice que te quiere como eres y que no vas a cambiar luego no CREE en tí. Qué daño ha hecho disney.. . Si solo fuese eso.. me ha humillado hasta por la ropa que llevaba, una vez hasta le dijo a una camarera que a que si esa camisa que yo llevaba era muy hortera, y otras cosas inenarrables, que no hacen más que minar la confianza en uno mismo. Porque hey, ella te deja claro que está por encima de tí, y también te dice que tienes suerte porque ella te ha escogido a tí, quéeeeeeee bonitoooo, …Sí, precioso!

    Eso de que “me des un abrazo cuando te grite un mal día” que lo que hay que hacer es aguantar mientras la otra se desahoga agusto contigo y luego tu abrazarla. De verdad, en qué mundo de fantasía vivís? Yo he aguantado varios chaparrones de esos de la señora desquitándose ahí sin remordimientos, humillándote y tú ahí aguantando el chaparrón, y si resulta que dices algo eres mal novio, porque y palabras textuales lo que tienes que hacer es joderte sin decir nada y luego abrazar. Claro.

    Eso de que “no quiero que me des siempre la razón”, pero te dice ella misma en repetidas ocasiones que prácticamente siempre la va a tener, que te deja como si tú no fueses más que un pelele y ella un ser superior. Ni que le contestes en repetidas ocasiones “lo que tú quieras”, porque estás derrotado de la cantidad de cabreos que se coge la tía por las diferencias de opiniones en las que obviamente eres el malo, o no tienes razón o está mal lo que digo. Quieren que tengas la iniciativa en cosas, pero luego todo son pegas. Seguimos con eso de que la persona es insegura???? Más bien yo creo que nos hacen inseguros

    Y todo esto es una íiiiiiinfima parte de lo que he vivido yo, qué por qué soy tan gil… de aguantar a una persona que te hace sentir así contínuamente? Porque llegas a querer a una persona. Ah, esa es otra! La de veces que me ha dicho que no le quiero, hay que joderse tener que escuchar esto de la persona que quieres, qué cojones sabrá ella. Bueno, y tantas cosas feas y ya he dicho bastante de más.

    Como digo, no os pongo a todas en el mismo saco pero , pero este artículo, muy bonito y utópico, en el que la autora es capaz de escribir “Así que, entérate, quiero que dejes de darle vueltas. Nunca pienses que no eres suficientemente bueno”, claramente hace alusión a un hombre. Si pones eso querida autora, no es porque el hombre sea inseguro, es porque tú le has hecho.

    1. ¡Hola! La verdad es que siento que hayas tenido que pasar por una relación tan tormentosa. Todo lo que relatas en el comentario, en mi opinión, se trata de una relación tóxica en la cual existen muchos otros problemas aparte de la inseguridad. Obviamente, una persona que te trata así te hace inseguro, es inevitable querido lector. Por eso es importante darte cuenta lo antes posible para acabar con una relación que no lleva a ninguna parte, aunque estando enamorados muchas veces nos cuesta verlo. Pero también considero que hay muchos otros motivos por los que ser inseguros. Por ejemplo, relacionado con tu historia, que conozcas a una persona que te trate como te mereces pero, debido a tu experiencia anterior, seas inseguro y en realidad no tengas motivos.

      Por ello, yo creo que cuando realmente encuentras a alguien que te cuida y te quiere bien, la inseguridad acaba por disiparse y de eso también tiene que encargarse la pareja con frases como la que nombras “así que, entérate, quiero que dejes de darle vueltas. Nunca pienses que no eres suficientemente bueno”. Obviamente, este artículo es una opinión personal sobre cómo tratar a una pareja, habrá personas que piensen diferentes. Está enfocado hacia un hombre, como he mencionado otras muchísimas veces en otros comentarios, porque hacer un artículo enfocado a los dos sexos complica bastante tanto la escritura como la lectura (como nos gusta indignarnos muchas veces por cosas insignificantes). De cualquier forma, espero que encuentres a alguien que te haga olvidar todo lo que pasaste, pues créeme cuando te digo que hay mucho más y mejorar por vivir en una relación. Gracias por tu comentario 😉

      1. Gracias a tí por tu apoyo, de verdad, y tu pronta respuesta. Quiero decirte que ni mucho menos estoy contra tí, simplemente hay cosas en él con las que te puse que no estoy de acuerdo porque me he visto en esa situación.
        Dices que la pareja tiene que encargarse de frases como esa, que por supuesto refuercen la seguridad de ambos. Ella muchas veces ha dicho frases como la de te escogí a tí, no? y otras cosas para reforzarme, pero por contra muchas más, y actos de forma contraria. Sí que me he sentido continuamente atacado por ella, y aún hoy habiendo pasado meses de nuestra ruptura, siento ganas de llorar. Porque me he sentido amado y despreciado, y porque sé que todo lo que me gustaba de ella, que la hacía única como persona no lo voy a encontrar en otra porque es de ella, a pesar del maltrato psicológico del que he sido objeto. Por eso pienso que una persona por muy insegura que sea ante la vida, en una pareja me cuesta creer que lo sea a no ser que el otro le de motivos, con sus actitudes y comentarios dirigidos hacia su persona.
        Espero que no me toméis por machista por este comentario, pues no lo soy. Hay infinidad de mujeres (y de hombres) que han sido maltratadas (y quiero referirme solo al psicológico) por su pareja. Pero creo que el hombre recibe mucha más presión, porque es él, quien tiene que dar la talla, hasta en el sexo. Como dije, disney y los galanes han hecho mucho daño. Creo que una pareja tiene que ser cosa de dos, a partes iguales. Y de verdad que es precioso oiros decir que no esperáis un príncipe azul (acaso nos oís decir a nosotros que no esperamos una princesa rosa?), ya solo el mero hecho de decirlo me dice que lo esperáis. Lo sé, es pura psicología. Pero lo cierto es que habéis pasado desde vuestra niñez hasta la edad adulta, queriendo eso y fantaseando con eso, desde disney, pasando por todas las pelis de galanes y pastel, a lo que se espera de cómo debe ser un hombre en una relación.

        Es una opinión algo distinta a pequeñas partes de tu artículo, el cuál me parece que está muy bien, de verdad, pero sigo pensando que las inseguridades te las crean (bueno en realidad nosotros mismos, porque si tienes una seguridad bestial en tí mismo, te da igual lo que alguien te diga, pero claro, ese alguien es tu debilidad). Perdón por extenderme tanto, un saludo.

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s