Historia de Mayo: “La vida es de los valientes”

Y de repente, un día, sin saber exactamente qué lo causó, algo te hace “click” en la cabeza y despiertas. Quizá todo en general. Rápidamente te ves inmerso en lo que comúnmente conocemos con el nombre de “crisis existencial”. Una “crisis existencial” puede sorprenderte a cualquier edad y en cualquier momento; sobre todo cuando sientes que llegas al final de una etapa y necesitas empezar una nueva.

frases para reflexionar

De pronto, tras pasarte años siguiendo la misma dirección, empujado por la inercia de tu entorno, sucede algo. Una circunstancia que, gracias a ella, algo dentro de ti te dice: “para, haz un stop, respira”. Y es en ese mismo instante, empiezas a cuestionarte todo lo que te rodea:

Si estás orientando tus pasos hacia aquello que realmente te hace feliz o si simplemente sigues girando en el bucle de “lo que hay que hacer”.

De repente, comienzas a entender qué te gusta y qué no. Empiezas a comprender que es hora de pensar un poquito más en ti y un poquito menos en los demás. Tus amistades de siempre se han convertido en verdaderos desconocidos y cuentas con los dedos de una mano aquellas personas a las que sabes siempre estarás unida. De pronto, quien no creías te sorprende para bien, y otras, por muy triste que sea la idea, lo hacen para mal.

frases de la vida

Con tu novio de siempre, que lo significó todo para ti y ya habías imaginado toda tu vida junto a él, de repente te das cuenta que hace tiempo que ya se perdió la unión y la conexión. Que, por mucho que lo intentes, estáis los dos flotando sin sentido, más por costumbre, que por cualquier otra cosa. Entonces, es justo en ese instante, en el miles de millones posibilidades se cruzan y entrelazan unas con otras por tu mente. Y, de repente, te sientes segura y con fuerzas. Poco a poco te alejas de aquellos que restan la energía positiva de tu vida y cuidas más a aquellos que aportan valor.

Te das cuenta de todas las opciones geniales que el mundo tiene preparadas para ti y que están ahí fuera, esperándote a que abras la puerta y te decidas a caminar en esa fascinante dirección.

Y sí, es probablemente una de las decisiones más duras que tengas que tomar; pero te recoges el pelo, respiras hondo y decides, con todo el amor del mundo, despedirte de él. Porque sabes que vuestros caminos se separan, que hace mucho que no estáis en el mismo punto. Muerta de miedo te armas de valor y decides tomar las riendas de tu vida para cabalgar en ese dragón escupe-fuego.

crisis existencial

Que cada uno sea libre de seguir su camino, todos tenemos el derecho y la obligación de ser felices. Y ahora, aunque triste al principio, necesitas continuar en solitario. Y así, de pronto, una mañana resurges, decidida a comerte el mundo, a hacer eso que tanto tiempo llevabas soñando, a explorar lugares y conocer a personas maravillosas. De hacer nuevas y valiosas amistades y sí, de enamorarte de nuevo.

Y mirarás a atrás y será entonces cuando entiendas por qué pasó lo que pasó de la manera en que ocurrió. Y te sentirás satisfecha y feliz de que así fuera. Porque, al fin y al cabo, todo pasa por una razón, y te darás cuenta de que sí, es posible ser mucho más feliz de lo que imaginaste alguna vez. Que nunca es el fin del mundo. Que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

Échale un par y lucha por lo que quieres. Ama lo que haces. Enamórate cada día. El mundo sigue girando y no se detiene por nada ni nadie. Por eso, si te sientes reflejado en esta historia, decirte que no estás solo. Que el destino tiene mejores planes para ti.

ser valiente frases

Y recuerda: la vida es de los valientes. La vida es tuya.

Fdo. Anónimo

Anuncios

11 thoughts

  1. Llevo varios meses luchando con una depresión que no me deja vivir ni me acaba de matar. Nadie se ha dado cuenta. Pero leo lo que escribes y me llega tanto, que aunque no te conozca siento que eres la persona más cercana que tengo.

  2. por que quizá mueras envenenado si lo comes, pero al menos disfrutas mientras eso sucede… pero si no lo comes? seria mas feo morir de hambre

  3. El tema de este post, es muy amplio, creo que todo el mundo pueden pasar por una de estas crisis, cuestiona cosas o cambios de vida, bien sea por un suceso muy fuerte o inesperado o porque despierta y se da cuenta de que nada hacia alta mar en vez de hacia la orilla. Un saludo y muchas gracias por el post.

  4. “Crisis existenciales” Todos alguna vez en nuestra vida hemos experimentado alguna y puede ser difícil superarlas, sobre todo cuando no sabes que hacer, o tienes que decidir entre varias opciones. Creo que más deuno se va a sentir muy identificado con la entrada, incluida yo misma. Ojalá lleves razón y el destino tenga mejores planes para nosotros!!
    Y cómo tu dices la vida es para los valientes.

    Nos leemos!!La entrada genial!!

  5. Uufff me encanto!! Lei este blog de casualidad y sobre todo este post me llego!! Llevo algo mas de un mes con esta misma cuestion…. Estoy estancada y preguntandome si quiero seguir adelante o dar un giro brusco y escapar… Dificil decision!!! Un beso!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s