Sobre el amor a distancia

Lo confieso. Yo también lo dije; con seguridad, sin parpadear. Nunca iba a tener una relación a distancia. “Yo no estoy hecha para eso”, dije. La cuestión es ¿alguien lo está? Y, bueno, por entonces no me imaginaba hasta qué punto la vida me iba a hacer cambiar de opinión.

relaciones a distancia

Es por eso, que cada vez que alguien me dice que no podría tener una relación a distancia, con una mezcla entre pena y admiración por mí, suspiro y me parto de risa. Porque cuando estás en una relación a distancia te llueven los consejos y los comentarios, una y otra vez. Que por qué no se viene, que por qué no te vas tú, que cómo lo aguantas. Y tú los vas esquivando, como en el juego del buscaminas, porque sabes que es mejor no pensar en ello, por eso de no volverte loca.  Sabes cuál es la respuesta más sencilla, la más razonable. Pero tú y yo sabemos, que esa ni te vale, ni la quieres.

Porque poco o nada se sabe sobre el amor a distancia hasta que estás dentro. Hasta que no empiezas a disfrutarlo, y a sufrirlo. Te va limando y te va cambiando, y hay que luchar contra el miedo y las inseguridades, los celos desmedidos que hasta entonces nunca has tenido. Cuántas veces me he acostado pensando que no me reconozco. Pero es que es tu propia experiencia la que te va enseñando que todo lo que creías saber sobre las relaciones, no te vale para nada.  Y luchas, sobre todo, contra el tiempo. Que juntos se evapora y separados, en fin, se hace de rogar.

funcionan las relaciones a distancia

Puedo decir, por todas esas extraordinarias historias que conozco, que cuando empiezas una relación a distancia no tienes sin idea de dónde te estás metiendo. Simple y sencillamente, las ganas y el optimismo te pueden más que cualquier otra cosa. Y, qué narices, el amor. No piensas en el dinero, en el tiempo, en las noches en vela. No piensas en nada más que en dejarte llevar, sabiendo que va a ser difícil. Y que viva el optimismo que, sin él, el mundo se va a la mierda.

¿Puede funcionar una relación a distancia? Desde luego que sí. Cada vez somos más los que vivimos así, y aunque haya momentos de debilidad, ¿quién nos los tiene? ¿Es un motivo para romper? Pues influir influye, no nos vamos a engañar. Cuántas veces te has replanteado abandonar, cuántas veces se lo has escupido como si él tuviera la culpa, cuántas veces te has arrepentido y otras tantas se te han agarrado al pecho. Preguntas, preguntas, preguntas. Pero, en toda pareja hay complicaciones, puede ser la distancia, o puede ser que no tengas nada que ver con sus amigos, que odies su afición al fútbol o que nos soportes sus ronquidos. Si lo piensas bien, todo esto pasa en cualquier pareja, aunque se vean todos los días.

relacion a distancia que hacer

Y cuando te preguntan si te merece la pena, ¿acaso crees que si no estaría así? Pues claro que merece la pena. Todo lo que sientes cuando le ves de nuevo, que te tiemblan las piernas como si fuera la primera vez. Que le pillas con más ganas. Aprovechas cada momento juntos y lo saboreas durante todo el camino de vuelta, los recuerdos se hacen imborrables. Está demostrado que en las relaciones a distancia, la confianza entre la pareja es muchísimo mayor, se crean vínculos más estrechos porque te esfuerzas en mejorar la comunicación. Cuántas horas me he pasado al teléfono hablando de nada y disfrutándolo tanto. Aprendes a expresar tus sentimientos con palabras y todo por lo que pasáis sólo os hace más y más fuertes.

Así que sí, a los que te preguntan, a los que aconsejan y a los que te miran incrédulos, la respuesta es sí. Merece la pena. Y si la vida me diera a elegir, hubiera tomado la misma decisión una y otra vez. Si ahora tú estás dudando, ya sabes la respuesta. Y que si se acaba, porque no todas las historias tienen final feliz, o ni si quiera tienen final, que no sea por no haberlo intentado.

relacion a distancia que opinan

Y si tú estás dentro de una, escríbele, y dile lo mucho que le quieres. Y que viva el amor, los kilómetros me dan igual.

Estas son mis frases de amor a distancia.

Anuncios

36 thoughts

  1. ¡¡Me encanta!! No sabes en lo que te metes hasta que estás dentro, y nunca mejor dicho, porque dos años de relación a distancia me avalan. No creo que se pueda explicar mejor. Muchos besos.

  2. Me has dejado sin palabras!! Opino exactamente lo mismo que tú 😀 Viva el amor y las relaciones de cualquier tipo!!. Yo nunca he tenido un amor a distancia, pero supongo que, pese a no ser como uno normal, se disfruta igual, o incluso más, porque se coge a la otra persona con más ganas, sabiendo que el tiempo que tienes para estar con ella en vivo y en directo es limitado. Así te dedicas a aprovechar cada segundo como si fuera el último. Creo que no hay nada más importante que vivir el momento!!.
    Gracias por tu post!! Y tu blog me encanta!! Sigue así!!
    Un beso grande 🙂

  3. ¡Cuánta razón! Yo también era de las que decía que no soportaría una relación a distancia…cómo es la vida que siempre nos calla la boca, basta que digas algo de lo que estás completamente convencida para que llegue alguien a ponerte las ideas patas arriba. No siempre las relaciones a distancia se rompen, son difíciles sí pero no insuperables.

  4. ¡Hola! Me ha encantado el texto, pese a que no puedo llegar a sentirme del todo identificado porque mi relación no es a distancia, al menos no de momento hahaha Pero sí que es cierto eso de que uno siempre piensa que no podría hasta que no está en una, tengo amigas mías que me lo han demostrado. De la misma manera que me han enseñado que las relaciones a distancia se pueden tirar hacia adelante porque es difícil pero no imposible. Un abrazo.

  5. Me quedo con lo de las opiniones tan innecesarias de todos… para ellos va la cancion ” tu opinion de mierda” de los punsetes…jeje, me encanta ese tema, aunque parece que nadie se da nunca por aludido por más que lo cante en el momento oportuno…
    También me quedo con lo de “yo no estoy hecha para eso” … que sabes tu lo que podrías o no aguantar… en la vida nos puede salir cualquier carta, cualquiera…
    Un abrazo y que triunfe el amor

  6. Sublime. Una relación a distancia no es nada fácil y menos para dos personas que se quieren de verdad. Pero lo difícil es lo que vale la pena. La distancia nos hace crecer como personas y amar como nadie ha amado. Gracias porque me he sentido realmente identificada.

  7. Yo ni sabía lo que estaba haciendo hasta que me vi en esas! Cada reencuentro es maravilloso, pero también tiene muchos momentos tristes. Llevamos apenas un año y medio, yo en Colombia y él en Noruega, y vaya que somos distintos, hemos terminado dos veces y ahora estamos mas fuertes. Ojala sigamos asi y tengamos un final feliz!

  8. Hola quiero contarles que tengo que contarles que yo pensaba que tener una relacion a distancia era algo imposible hoy les cuento tengo mi novio y jamas he amado tanto a alguien como a el y todo lo que dices es cierto aunque te cuento q aveces la impotencia hace que las discusiones sin sentido salgan a flote. lo amo y aveces me da miedo perderlo quiero luchar por el es una gran hombre si el ve esto sabrá que lo adoro mi gusy

  9. Bueno, iba a copiar y pegar algunas partes con las que me sentía más identificada, pero a medida que iba leyendo me di cuenta que eran demasiadas. Simplemente voy a decir que estoy 100% de acuerdo con todo lo que escribiste. Yo estoy en una relación a distancia hace 4 años y en enero nos casamos, así que ¡sí funcionan! Saludos

  10. Me encantó está publicación. Me siento identificada totalmente. Tengo una relación de casi 1 año con mi novio, él peruano, yo mexicana. Ha sido muy difícil el tema de la distancia, sin embargo y para nuestra fortuna, hemos sabido manejar nuestra relación. Él ha venido a México y yo también a Perú. Ambos hemos ido conociendo más sobre la cultura del otro y nos hemos llevado gratas sorpresas por las similitudes que compartimos. Todo lo que dice este texto es real. La gente suele cuestionarte, opinar o aconsejarte sin que tú se lo pidas. A veces también llegan pensamientos negativos donde pienso en botar todo pero me sostiene el gran amor que siento por él y pienso que vale la pena el seguir luchando por lo nuestro. Todo este esfuerzo ha traido frutos ya que en unos meses me voy a Perú pues obtuve una buena oportunidad y así el tema de la distancia terminará por siempre. Mi conclusión es que cuando quieres a alguien con todas tus fuerzas, no hay distancias ni pretextos que puedan acabar con ese sentimiento. Los invito a visitar mi blog donde comparto cómo ha sido mi experiencia en este tema y algunos consejos para quienes viven una situación similar. Y como dice el autor de este texto: “Qué viva el amor, los kilómetros me dan igual”.

  11. Yo tengo una relacion a distancia, talvez para unos es diferente pues se han de hacer videollamada o siempre estan pendientes yanto de ti como de la otra persona… mi caso no es asi… obvio lo conoci por internet pero de mensajes audios y unas cua tas fotos no pasamos… y la verdad me eta matando la duda de saber si es el en verdad la persona que dice ser… yo lo cuido estoy pendiente de el pero el casi de mi no… dice q me quiere y yo a el lo quiero un monton, a veces trato de abandonar todo esto porque muero por conocerle de verdad pero siento que el no quiere… le he agarrado mucho cariño y la neta lo quiero, no se que hacer…. no se si creer en algo asi….

  12. Estoy en una relación a distancia actualmente, llevamos un poco mas de 3 meses, hemos tenido mas momentos buenos que malos, sin embargo, en cierta ocasión le encontré una conversación con otra chica, una exnovia, el le mencionaba cierta aventura ardiente que habían vivido juntos, cuando lo confronte me pidió disculpas y si note su arrepentimiento, digamos que en realidad le creo y trato de confiar en que no hará nada que me lastime, sin embargo desde esa vez no logro recuperar la confianza en el y dudo hasta de las cosas mas sencillas, no le creo si dice que se durmió o que solo va a ir al supermercado, no se lo digo pero en realidad no tengo paz, no se que debería hacer… A ratos me dan ganas de dejarlo todo, pero es tal la conexión entre ambos que no al mismo tiempo no quiero renunciar… Ayudenme!

    1. ¡Hola Marce! Para empezar, gracias por tu comentario 🙂 Sobre lo que nos cuentas, para tener una relación a distancia que no se vuelta tóxica o tormentosa, tener confianza el uno en el otro es básico. Es normal que, si ves una conversación del estilo, puedan surgirte dudas e inseguridades, por ello es importante que reflexiones si realmente quieres estar o no con él y volcarte con tu decisión. Si estás dispuesta a ir a por todas, lo mejor es que le digas cómo te sientes y que él también se esfuerce para darte toda la tranquilidad que necesitas. Pero de alguna forma, tienes que soltar lo que tienes dentro. Te lo cuento en base a mis experiencias personales, por lo que espero que te sirva de algo 🙂 ¡Un abrazo y suerte!

  13. Me he sentido muy reflejada, estoy en esa situación y lo plasmé en una entrada: lo de las preguntas de la gente, los comentarios desafortunados, las ganas que una pone en la relación nivel día de reyes… Todo tiene sus cosas, como en todas las relaciones, he tenido pareja viviendo en el barrio de al lado y todo desencadenaba cosas que parecen más típicas de relaciones a distancia que estando cerca. Y jamás me habría imaginado estar con alguien que vive lejos pero esto no se escoge…como dice Cortázar: Uno no escoge la lluvia que le va a calar hasta los huesos después de un concierto.
    Un abrazo!

  14. Hola….la verdad siento que da miedo, por un lado sin lugar a dudas si la persona te genera emoción como que se vuelve todo mágico, pero también da miedo y es duro cuando necesitas un abrazo o consuelo y la persona esta tan lejos que no puede ser algo inmediato cubrir estas necesidades….es un todo un reto.

  15. Hola buenas ..
    Espero que alguien lea eso yo soy una chica de 25 años vivo una historia de amor a distancia y muy dura la verdad le amo Ami novia y ella me ama también llevamos en esta relación tres años ella es de Chile y yo de Argelia hemos pasado por muchas problemas y barreras de vida pero siempre sabemos pasarla a partir de la distancia yo le amo y por su amor lucho contra mi sociedad y mi familia es duro y difícil pero no dejaré de luchar por ella hasta una eternidad si podré llevo seis meses tratando de viajar a verla pero el consulado chileno no me dan el visado no se que podré hacer más porfavor si alguien me puede ayudar la agradeceré todo mi vida estoy sufriendo por no poder hacer nada más la quiero mucho y mi amor es capaz de hacer lo imposible para poder verla aunque sea por un segundo todo lo que pido es una oportunidad para verla ….. gracias

    1. Busca un punto medio donde los dos puedan llegar sin hacer protocolo de visado. Intenta alguna isla en la cual puedas llegar facili y ella tambien. y pregunto, como se conocieron???

  16. estoy justamente ahí…metida de cabeza en una relación a distancia. Y que rico se siente todo. Llevo solo meses pero les puedo decir que con tan solo hablar revuelca mi ser y como bien dijiste ni me reconozco. Planeamos conocernos si Dios quiere. y todas estas historia que me encargado de leer me motivan

  17. Estoy pasando por esto, hace muy poco conocí a un chico en un boliche que resultó ser de otra ciudad. Lo volvi a ver a los pocos dias y fue ahí que me besó, la verdad que pensé que iba a ser algo pasajero pero con los dias y las charlas por teléfono todos los días fui tomando confianza y mucho cariño, llegó el día, nos volvimos a ver pero esta vez solos, puedo jurar que fue mi mejor “cita”, me enamoré de su mirada, su forma de ser, pude captar su tranquilidad que trasmite, y me dio miedo. Me dio miedo porq me di cuenta que era una excelente persona y me conozco, se que tipo de persona soy en diferentes situaciones y de verdad, no me perdonaría si le causo algún tipo de daño. Cuando lo conocí yo estaba conociendo a otra persona, si, me veia con dos a la vez. A los pocos días frene todo, no podia seguir con eso, pense en que me convenia a mi económicamente, el otro chico tiene un buen trabajo y decidí contarle mi situación y pedirle q no me hablaramos mas. No duré un día sin hablarle. Le pedi perdón y sin pensarlo corte todo con la primer persona. Ahí me di cuenta que vale oro, me entendió y conquisto cada dia un poco más. Fuimos bien, pero tuve una “recaída” la distancia me traicionó, y empecé a pensar que no podiamos estar mas juntos y otra vez, me entendió y pidió que si necesitaba algo contara con él. A la hora empece a llorar y pedir perdon, explique lo que me habia pasado en el día y le pedí vernos, hablar. Esto va a pasar en dos días, realmente me gusta y quiero, pero tengo dias que no me siento capaz de conllevar la relación y como dije antes, no me perdonaría nunca si le causo algún mal. Estoy pensando mucho, no quiero perderlo, en mucho mucho tiempo nadie logró que yo me abra y hable con alguien como lo hago con él, es mi amigo y quiero que sigamos juntos mucho tiempo. Me ayuda en todo lo que estoy pasando, realmente no quiero perderlo!

    1. ¡Hola Juli! Pues yo creo que tú misma tienes la respuesta, si no quieres perderlo, lucha por la relación. Es normal que, si estáis a distancia, de vez en cuando surjan dudas y se complique la situación, pero nadie dijo que fuera fácil, y las cosas que requieren esfuerzo son las que realmente merecen la pena. Nunca te dejes llevar por intereses económicos, y si estás con una persona que sea porque te gusta o la quieres, sino con el tiempo sólo sería una forma de haceros daño.

      Mucha suerte, seguro que sale todo bien. ¡Un abrazo!

  18. Hola les comento algo que yo pensaba que tener una relacion a distancia era algo imposible hoy les cuento tengo mi novio y jamas he tenido novio, es mi primer amor lo amo mucho!!! y todo lo que dices es cierto aunque te cuento que a veces la impotencia hace que las discusiones sin sentido salgan a flote. lo amo y a veces me da miedo perderlo quiero luchar por el es una gran hombre si el ve esto sabrá que lo adoro mi papasito ♥(JUANMARIAEJOSE♥)EL SALVADOR*COLOMBIA.

  19. Hola a tod@, vengo a romper el mito porque no veo casi comentarios de hombres por acá y me tope de casualidad con este blog, me puse a leerlo y todo lo que expresas es tal cual. Nada contarles que soy un padre soltero y que me enamore de una mujer mexicana, cabe destacar o mencionar que yo estoy en Uruguay y decirles que el amor si es real supera distancias, problemas económicos y de comunicación tanto con la persona enamorada como con las respectivas familias las cuales también es muy importante tener en cuenta ya que esto es un vamos x todo o nada.
    Mi relación a sido un verdadero éxito porque encontré una persona maravillosa que refleja todo lo que quiero de una mujer, ella me alienta asegure adelante con mis ideales, entusiasmo y ganas de vivir, me inspira y me incita a luchar cada dia para que el estar juntos y borrar esos 4700 kilómetros que nos separan se conviertan en nada.
    Pan comido para el amor, verdad?
    Un abrazo y sigan viviendo esas vidas extraordinarias!

    1. ¡Hola Nicolas! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te hayas animado a contar tu propia historia que, al final, es lo más convincente. El que algo quiere, algo le cuesta. Espero que pronto esos kilómetros se reduzcan y podáis dejar de tener en cuenta la distancia. ¡Un abrazo grande!

  20. Hola,
    estoy por primera vez aquí, ya he leído algunos de tus otros posts, cuando he visto este y he decidido opinar.
    Yo tuve una relación a distancia que por desgracia no acabó bien. Siento estar aquí y amargarles a otras personas, pero he de decir que existen finales tristes. Duramos bastante, y para mi es una pena que todavía sigo sintiendo, un dolor, al fin y al cabo me habían roto el corazón.
    Bueno, lo que digo es que estuve leyendo los comentarios, algunas personas tienen mucha distancia de por medio, que en mi caso fueron 900 km, y eso es tener un gran valor!!! El caso es que si crees que el amor merece la pena, si esa persona es especial, no la dejéis marchar, porque para mi, creo que es difícil encontrar a ese alguien. Que coincidáis sobre vuestro futuro, que sintáis pasión uno por el otro, el amor mutuo. Y que os hayáis encontrado eso es un milagro, un regalo de la vida! Por tanto, yo sigo creyendo que hay que luchar por el amor, y que la distancia es una forma de reto, una demostración a tu pareja, un sacrificio que los dos tenéis que pasar para luego disfrutar la vida juntos. Lástima que mi ex no pensara así, en fin, si uno dejó de luchar, entonces dejó de sentir el amor por el otro.
    Así que muchos ánimos a todos para los que se encuentran en esta situación!
    PS: me gustan tus posts, me siento identificada 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado. Como bien dices, hay historias que no salen bien, unas a distancia y otras no, pero no por ello hay que renunciar a la persona que quieres, primero hay que intentarlo, luchar con todas tus fuerzas. Siento que tu historia no tuviera un final feliz, pero seguro que aún tienes otras que vivir que sí lo tienen. Un abrazo enorme y espero que te vuelvas a pasar por aquí 😉

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s