Somos demasiado jóvenes

Hace unos meses una amiga se presentó en la puerta de mi casa con dos maletas. Había dejado su trabajo indefinido, era una de esas afortunadas que había conseguido algo “de lo suyo”. Y había decidido irse de Madrid, a un pueblo pequeñito y con encanto, donde vivía su pareja y donde no tenía que correr para coger el metro a las 7:30 am. Y de camino a la incertidumbre, todos le habían gritado que estaba loca, ella, mientras, se moría de las ganas.

¿Tu qué le hubieras dicho a esta chica, que se planta en su casa con dos maletas y una risa nerviosa?

Hoy que el mundo nos ha brindado todas las posibilidades con las que nuestros abuelos ni siquiera habrían pensando. Pensamos en nosotros unos años antes y en lo que seremos unos años más tarde. Pensamos en nuestra forma de vida. Cuántas horas al día dedicamos a hacer lo que nos gusta. Cuantas horas invertimos en el metro. Cuántos alimentos tenemos tachados de nuestra dieta. Cuántas horas a la semana nos proponemos a salir a correr. Si realmente eso no gusta, o nos gustaría más aprender tenis, rugbi, o apuntarnos al maldito club de ajedrez. Nos preguntamos cuánto nos gusta nuestro trabajo, cuánto nos gusta nuestra ciudad, nuestra calle, nuestra casa y nuestra funda del nórdico. Cuánto nos gustan nuestros amigos, nuestros colegas. Cuánto disfrutamos con ellos, cuántas veces quedamos por compromiso y nos comprometemos sin motivo. Nos abrasamos a preguntas, y cuando tenemos la respuesta, muchas veces ni siquiera queremos verla. Nos obcecamos con eso de buscar la felicidad a base de lo que se espera, de lo que se debe, de lo que se puede, y de los likes de Instagram.

frases cortas vida

Si no sentimos nada y nos sentamos a pensar, que somos demasiado jóvenes. Demasiado jóvenes para no cambiar lo que no nos gusta, para aceptar lo que nadie nos impone, más que nosotros mismos. Que lo que nos cuesta hacer la maleta y dejarlo todo, cuesta menos de lo que estamos malgastando: nuestro tiempo. Eso no nos lo va a devolver nada ni nadie. Que somos demasiado jóvenes como para saber a qué vamos a dedicarnos el resto de nuestras vidas. Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes y tan preocupados.

Miramos a nuestra pareja y nos replanteamos si es con quien queremos estar “para siempre”. Si es el amor de nuestra vida, si nos gusta total y absolutamente todo de ella y si nos vemos en un altar, firmando papeleo, o compartiendo cepillo de dientes. ¿Realmente tenemos que estar o no con alguien por quien seremos en diez años? Pensamos, si nos asusta nuestra soltería, si creemos que nos quedaremos forever alone o nos convertiremos en la loca de los gatos. Vaya si pensamos, que durante unos instantes nos creemos que necesitamos una pareja para ser felices, que se nos acaba el tiempo. Si mantenemos una relación porque va siendo hora de estabilizarnos. Qué razón tan fea es esa para estar con nadie. Si alguien te mira a los ojos, te coge las manos y te dice que está contigo por estabilidad: corre.

frases para facebook

De todas esas decisiones, ya se encargará nuestro yo del futuro. Que nos encasillamos en el pasado, y pensamos que no podemos avanzar, cuando somos nosotros los que no nos ponemos en marcha. Según el psicólogo de Harvard, Dan Gilbert, el 75% de las personas es feliz dos años después de las peores tragedias que podamos imaginar. Los seres humanos tenemos el mejor mecanismo de defensa, la memoria, que nos permite olvidar. No hay mapas trazados, no hay libros de autoayuda, ni hay ninguna clave para conseguir la felicidad. De vez en cuando, lo mejor es dejar la mente en blanco y, simplemente, disfrutar de lo que va llegando, y despedirse de lo que se va.

frases de la vida

Que la vida cambia de repente en un instante, y todo lo que teníamos en mente se esfuma. Y lo bueno que nos queda es que somos jóvenes, para cambiarlo todo en un segundo. Todo puede ser conquistado, podemos invadir cada aspecto de nuestra vida y hacerlo nuestro.

Anuncios

9 thoughts

  1. A esa chica que carga con dos maletas le diría:ánimo, a por todas, ve y persigue cada uno de tus sueños y no dejes que nada ni nadie te quite la idea. Cuando alguien te dice que no puedes, no habla de ti, hablan sus límites.

    Le diría que se quiera y se cuide, que nunca nadie lo hará mejor que ella misma, porque nadie nunca la conocerá tanto y sabrá mejor lo que realmente necesita.

    Gracias por compartir esta bonita historia, me he sentido muy identificada. Hace 3 meses fui yo la que dejó un trabajo indefinido que me hacía muy infeliz y empecé a construirme un futuro distinto. No me fui a ningún pueblo con encanto, pero todo se andará… 🙂

    Un beso enorme guapa, grracias 🙂

    1. ¡Gracias a ti Patri! Me alegro que tú también hicieras lo mismo cuando lo necesitaste, realmente, se necesita mucha valentía. Espero que nadie se encadene a una vida que no ha elegido, sobretodo, si son los demás los que hablan por ti.

      Un abrazo enorme 🙂

  2. Me encanta ver siempre post asi me deja mucha enseñanza siempre trato de leerlos ya que me he sentido a veces en un péndulo que siento que no doy mas a veces es mas siempre siento dependiera de que un hombre me haga feliz y realmente la felicidad no se construye por salir con un chico pero es lo que me ha costado y aparte he salido de una relación muy toxica que dure cuatro años la miraba para siempre pero realmente solo me lastimaron y no me apreciaron 😦

  3. ¡Hola Lucia! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que ahora tengas ese punto de vista porque tu felicidad nunca debe depender de un chico ni de ninguna otra persona, tan sólo de ti misma. Ahora a mirar hacia delante con optimismo y a quererse mucho 🙂 ¡Un abrazo!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s