No nos importa que estés arrepentida

Lo tenemos claro, estas arrepentida. Al fin y al cabo, estás metida en un buen lío. Has tratado mal a quien no se merecía,  sin pensar en nadie más que en ti misma, sin ser consciente de todo el daño que estabas haciendo, sin ponerte en el lugar de los demás, regodeándote en tu arrogancia. A ti eso del acoso escolar no te suena.

video chica pegando otra

Así que has hecho una carta pidiendo perdón. Porque te han pillado. Todos hemos podido ver cómo te gusta humillar. Hemos podido ver cómo, la gente como tú, disfruta haciendo daño a los demás. Te gusta distanciar a aquellas personas que no son como tú, que no tienen la confianza para enfrentarte, que tienen miedo. No te has dado cuenta que llegan a casa tras el instituto, día tras día, hastiadas, destrozadas, con unas terribles ganas de llorar y de tirar la toalla. No te das cuenta de cómo se sentirán sus padres, sus hermanos, sus amigas, viendo cómo una persona se va apagando, se va perdiendo, por tu culpa y la de todas la que te acompañaban.

Te has creído mejor que ella, la has insultado, la has humillado y has llegado a tocarla. Le ha spueto al mano encima, la has pegado, la has tirado al suelo y le has dado patadas mientras tu amiga lo grababa todo. Por suerte, habéis sido lo suficientemente estúpidas como para colgarlo en las redes sociales. Por el contrario, quién sabe. Quizás habría otro nuevo suicidio, de esos que producen escalofríos, cuando los titulares hablan de menores que no pueden más y se quitan la vida porque el acoso les ha quitado las fuerzas.

47c0360bba19f37b4aac81214dec5b38

¿Pero sabes qué? No nos importa que estés arrepentida. Nos da igual. Porque tenías que haberlo pensado antes, ahora ya no hay marcha atrás. El daño ya está hecho. Y no sé qué pasará contigo, no sé qué castigo te impondrán e imagino que, con los años, volverás a tener una vida normal. Sabemos que tienes tus redes sociales echando humo por insultos y amenazas, pero nadie debería enviarte ninguno de esos mensajes, nadie debería ponerse a tu altura, sólo eres una cría inconsciente y egoísta. Espero que tus padres, o aquellas personas que se preocupen por tu educación también se involucren en esto, que sean conscientes de lo que has hecho y no te excusen, como he visto en muchos otros casos. No solo eres tú la culpable, puedes compartir esa carga con ellos. Imagino que cambiarás, lo espero.

683a1cec82bca7d5006b23ba92660464

Pero ella no. Ella tal vez no pueda volver a tener una vida normal. Porque cuando sufres acoso cambias completamente tu forma de ser, pierdes la seguridad en ti misma y te vuelves transparente, y eso es jodido de recuperar.

Así que no, no nos importa que estés arrepentida. Sólo esperamos que este nuevo caso ayude a abrir los ojos a aquellos padres que no ven lo que están haciendo sus hijos. Que hagan cambiar a aquellos que son como tú, que los haga madurar. Espero que ayude a los que lo están sufriendo y los anime a dar un paso al frente, a contar su historia y a pedir ayuda. Espero que sea un impulso para los centros escolares, que muchas veces se empeñan en negarlo para no aceptar su responsabilidad, y que les ayude a desarrollar actividades para que los profesores sepan combatir el bullying.

No vuelvas a tocarla. 

Anuncios

6 thoughts

  1. !BRAVO! Yo lo sufri, y hoy en dia es peor.

    La sociedad mira para otro lado, como antaño, las leyes sobreprotegen al menor para que pueda cometer este y otros actos delictivos, el sistema los ampara, y por ultimo, los colegios lo ocultan. Es tercer mundista y profundamente vergonzoso.

    Vengo de youtube😧 de discutir con un puñado de AN0RMALES las evidentes razones de porque no esta bien subir el video del suicidio de una cria de 12 años. Y del b4stardo que lo hizo, un amante de lo macabro y del gore llamado dross.

    Ante el bullyng si cabe una alternativa… la ira es mas util que la desesperacion.

    Antes ellos que tu… coge a uno cuando este solo o sola, y dale la mayor paliza que le hayan dado en toda su vida.

    Recuperaras tu autoestima y sentiras una profunda satisfaccion. No temas hacerlo… LO MERECEN y tu lo sabes.

    No te hundas, se fuerte. Y usa las tretas que hagan falta para cobrarte tu dulce venganza con 1 de ellos cuando ningun otro lo pueda ayudar. Es un consejo de alguien que lo sufrio.

    1. Hola Miguel, estoy de acuerdo contigo, la gente mira para otro lado e intentan quitarle importancia. Hace unos años te daban una torta y te la llevabas a casa, pero ahora no puedes olvidarlo porque está grabado a fuego en Internet y no sólo lo habrán visto los allí presentes, sino usuarios por todo el mundo.

      Pero no puedo darte la razón en cuanto a la venganza. La violencia sólo genera más violencia y si esa será tu forma de hacerte sentir mejor significa que eres igual que ellos. Que nadie se hunda, hay que ser fuerte, ayudarte y apoyarte en los demás y alejarte de las personas tóxicas, cobrar venganza sólo es mantenerte en la misma espiral de odio. Gracias por tu comentario 😉

  2. Yo sufrí bullying el primer año de instituto (por suerte nunca me tocaron). A finales de ese mismo curso a una de las acosadoras, otra chica, de otro centro, le dio una paliza. Creo que tanto ella, como sus compinches, tuvieron que aprender, por desgracia, a base de jarabe de palo. Pufff, no sé en qué piensan (o por qué no piensan) los acosadores. Tan difícil es empatizar y tener un poco de sentido común? Me indignan muchísimo estas cosas y sufro por las víctimas, y por sus familias. Espero de verdad que desde los centros educativos y desde las instituciones pertinentes se empiecen a tomar medidas más duras desde ya. Un saludo

  3. Una de las lacras de la sociedad, y mientras pasa en nuestras narices, miramos hacia otro lado. Nos quejamos del tiempo y de otras cosas que se nos escapan de control o que ni requieren preocupación, y obviamos lo que sí importa.

    Gracias por darle visibilidad Elvira, Un beso 😉

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s