Historia de Julio: “Fachadas”

Nada ha cambiado en mis sentimientos, siguen ahí, ahora dentro en lo  más profundo, sólo los sé yo, todo lo demás es pura fachada”.

Llevas un tiempo buscando una casa a la que mudarte y, ahora que ya has elegido, piensas mentalmente en su fachada y te das cuenta que es en lo único en que lo no te has fijado. Podrías decir los metros de cada habitación, recorrerla a oscuras sin tropezar, podrías decir por donde entra la luz cada mañana o cual va ser tu rincón favorito, pero eres incapaz de recordar cómo es su fachada. ¿Por qué? Enseguida encuentras la respuesta: porque vas a vivir dentro y no fuera, y lo más importante está dentro. Pues con las personas ocurre lo mismo.

frases ya no te quiero

Piensas como de caprichoso es el destino, y que por más que te empeñes, no sabes de qué color es el hilo, si rojo, si azul o si verde, pero piensas que algo hay. Porque te agarras a cualquier cosa que te una a esa persona a la que amas, con la que ya solo hay distancia,  imaginas que él siente lo mismo y así pasan los días.

Te enfadas mil veces contigo misma, lees los mensajes que conservas, que los has guardado todos, (y todos son todos)  y no te crees nada. Los vuelves a leer, quieres encontrar algo, buscar pistas que te den respuestas, necesitas un por qué, necesitas un cómo, y sobre todo, necesitas un hasta cuando. A veces, incluso piensas que necesitas un último abrazo, recuerdas cuando él te decía, si lo necesitas pídemelo y voy a dártelo, necesitas sentirte protegida, necesitas que te digan ya estoy aquí y no me voy a volver a ir. Así se suman las decepciones, y si hay algo que mata al amor, es sin duda, la decepción. Ahora ya has empezado a borrar, borras cada día, eres consciente que los conservas en la papelera de reciclaje, para eso aún no estás preparada, será de repente, lo sabes, un día cualquiera, cuando menos lo esperes, tocarás esa tecla y no habrá más recuerdos.

como superar una ruptura

Ahora ya sabes que no has perdido a nadie, sabes que te han perdido a ti. Sonríes y es de verdad, te atreves a mirarte al espejo y te gusta lo que ves. El mar está en tus ojos y no lo ha sabido ver, eres luz y desprendes energía, sabes que es muy fácil que se enamoren de ti, lo notas, pero te alejas de cualquiera que pueda hacerlo. Eres capaz de ser el sábado noche de alguien, pero no quieres ser el domingo de nadie. Superas tus límites, aunque sigues escapando en mitad de la noche de las sábanas que no son las tuyas, y por ahora, el desayuno lo prefieres tomar sola, las heridas aún duelen y la cicatriz no llega.

ya no te quiero frases

Y así, de repente, te dices que tú has sido real, que tú eres real y que él NO. No sabes quién es, sabes de quien te has enamorado pero no sabes si esa persona existe. Ahora sólo ves excusas cuando recuerdas el sentido de protección, sólo ves miedo, y tú mereces a un valiente que luche contigo en la batalla de la vida. No necesitas a un cobarde que te soltó cuando más lo ansiabas, que tenía que perderte para ver si te necesitaba.  Y se ve que no, que no le haces falta. Si te quisiera hubiera luchado por ti, porque sabría que tú no le dejarías caer,  ya no crees que tenga los mismos sentimientos, ni que te piense en ti cada día; ahora en lo más profundo, como si alguna vez hubieran estado al descubierto, no crees en las fachadas, porque prefieres entrar dentro.

desamor

No vas a negar que piensas en él cada día, que el odio y el rencor a veces te invaden, pero al final sólo te queda que lo quieres y tampoco lo vas a negar, porque tú sí eres real. Ya sabes que es pasado, por fin has decidido que lo sea, pero te ha dejado lo más bonito que el amor da, y eso ahora ya sólo será tuyo, sólo por eso le das las gracias todos los días.

“Juega con fuego, si no te vas a morir de frío” .

Fdo. Ágata

 

 

Anuncios

6 thoughts

  1. Me ha gustado mucho el símil con la fachada de la casa. Si me dejas lo usaré en mi Blog algún día 🙂
    Por otro lado, conozco alguna que otra relación así. Salir de ellas es como hacer puenting, cuesta saltar y cuando saltas solo sientes que caes pero de pronto, te sientes una persona liberada. Hay muchos y muchas que se agarran a esa cuerda llamada amor… cuando te tienes que agarrar a esa cuerda, malo.
    Yo estuve en una así, costo saltar, más bien me empujaron pero el sentimiento de liberación fue máximo.

    Un Saludo !!!

  2. ♥️No nos puede gustar mas!!! Como siempre eres mi preferida !!!1 Amo todo lo que escribes.

    Un saludo, feliz día preciosa 💥😍💥😍💥

    ✌ Nos vemos #on
    🅰Ⓜℹ🌜✌🅱🅰

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s