Aún quedan días de verano

Aún no es tiempo de cambiar el cartel “cerrado por vacaciones”, aún no quieres escuchar la canción de Amaral que hace que pierdas la mirada en la carretera, de vuelta a la ciudad, “no quedan días de verano”. Te niegas a aceptar tu tono de piel, que aún no se ha liberado de ese blanco mortecino a base del flexo de la oficina, que tú te vuelves a Septiembre con un moreno envidiable y la piel con sabor a sal. Aún no te has bañado lo suficiente en el mar, no has estrenado todos tus bikinis nuevos, no has saltado suficientes olas, no te has imaginado navegando por un velero, de esos que te hacen soñar en los puertos de cualquier ciudad blanca y azul. Han sido muchos meses de espera así que, no lo olvides, aún quedan días de verano, y vas a vivirlos al máximo.

frases de verano instagram

Se suele decir que nadie necesita más vacaciones que el que acaba de tenerlas, pero si estás de vuelta, aún puedes disfrutar de las calles desnudas de Madrid o cualquier otra ciudad de cemento, sin colas, sin prisas, sin atascos. Aunque su asfalto queme, siempre hay una terraza dispuesta a acoger tus noches de verano, una piscina donde pasar la tarde, un rincón escondido de la ciudad capaz de sorprenderte. Y también mucho no hacer nada, a veces nos empeñamos en tener siempre algo que hacer, nos hacemos un listado de actividades, de tareas, y nos olvidamos que las vacaciones no sólo están para vivir nuevas experiencias, sino también para descansar. Tirarte en el sofá con un día entero para ver series, leer, seducir a la vecina de enfrente o mirar al techo es un plan envidiable.

frases verano cortas

Aún tienes muchos amigos con los que reencontrarte, muchas anécdotas que recordar y muchos planes que aceptar, sin pensar, para desmontar eso de que todo tiempo pasado fue mejor.

Que, aunque te cueste creerlo, aún no has escuchado la canción “Despacito” lo suficiente, y que hay un repertorio de canciones del verano que están esperando que las bailes toda la noche. Que las fiestas de los pueblos no han hecho más que empezar, y a ritmo de “Mayonesa” o sacando tu parte más country, bailar “No rompas más” con tus vecinas sonrojadas a base de vino tinto en medio de la plaza. Y aún quedan muchas comidas familiares, de esas en las que todo el mundo habla alto y a la vez, mientras se menean las copas y la comida rebosa en los platos. De esas en las que, por un segundo, coincides tu mirada con la de tu abuelo, y sabes que hay momentos que cuestan muy poco y que valen mucho.

frases familia cortas

 

Y aún no has olvidado todas las penas que en invierno se te han congelado en el pecho, todo el trabajo que has cargado a tus espaldas, todos los besos que no has dado, todos los perdones que se te han atragantado, ni todas las metas que no has alcanzado. El verano está para recobrar energías, para volver a un otoño cargado de posibilidades, para lograr nuevos objetivos, para enmendar errores, y para conseguir llegar a fin de año con todos los propósitos cumplidos. Está para olvidar todos los “no” que te arañan los labios, para dar segundas oportunidades a todos los que se las merezcan. Aún quedan muchos, muchos días de verano, este es sólo uno más que se agota como en una cuenta atrás. Disfrútalo.

frases verano

En colaboración con Mamá Mi Sol, Feliz Verano 😍

Anuncios

4 thoughts

  1. No puedo estar más de acuerdo. Para empezar todo el mundo sabe que el verano dura hasta finales de Septiembre, así que quedan 2 meses!! Por otro lado diré que este año he tenido de los dos tipos de vacaciones. He tenido viaje recorriendo Portugal de arriba a abajo. Son esas vacaciones de las que necesitas vacaciones.

    Y ahora, por motivos de empresa, estoy disfrutando de vacaciones “forzosas”. Sin madrugones para ver monumentos, sin colas, sin aglomeraciones. Paseando por una ciudad tranquila, con sus terracitas esperando a que te sientes. La definición pura de descanso y mola.

    Un Saludo!!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s