No es amor

Si quiere saber siempre dónde vas, cuándo y con quien, si se pone nervioso cuando no lo sabe y te quema el teléfono a llamadas, no es amor. Si te dice qué es lo que te puedes o no poner, si te marca una hora para volver a casa, si te prohíbe salir con quién te apetezca, no eres tú la que controla tu vida, es él. Ya no tienes edad para comportamientos paternalistas, debes ser tú quien elija como y con quien quieres vivir a cada momento.
frases violencia machista
Si no controla sus celos, y ante cualquier tontería le inunda la rabia. Si te da miedo su reacción, si te asusta contarle la verdad, llevarle la contraria. Si eres diferente sólo para complacerle, escúchame, eso no es amor. Y esta no eres tú. No es normal, no es justificable, no es que sea muy protector, ni que le de miedo perderte. NO. No hay escusas que valgan, no tiene sentido, eso no es una relación de pareja, piénsalo. Ya no se trata de dar confianza, no se trata de portarte bien, porque nunca va a ser suficiente y siempre acabará buscando la escusa que necesita para enfadarse. Vas a vivir bajo el régimen de un tirano, vas a perder tu libertad (¿la tienes ahora?) y, entiéndeme, si quieres ser feliz vas a necesitarla.
texto machismo
Si te pone la mano encima. Joder, si te toca, aunque solo haya sido una vez, aunque pienses que no haya sido para tanto. Aléjale de tu vida, por favor, para siempre, no lo perdones, no lo escuses, no te calles, denúncialo. Aunque te pida perdón, aunque se arrepienta, aunque te lo intente compensar o te jure que no va a pasar, esa persona no te quiere. Esa persona no te merece, no te hará feliz, no va a cambiar. No pases más tiempo junto a ella, no permitas que te controle, ni él ni tu miedo.
texto violencia genero
Puede parecer que lo tienes claro. Lo has visto en la televisión, lo has comentado con tus amigas o con tu pareja, has visto la publicidad en el metro y el número de mujeres asesinadas a manos de sus maridos te ha estremecido por unos minutos. ¿Crees que jamás podría pasarte algo así? La violencia de género no entiende de edad, de educación, ni de dinero. Puede pasarle a cualquiera, puede pasarte a ti, a un ser querido, o a cualquier otra mujer maravillosa. Puede que alguien a quien conozcas ya esté en esta situación y no lo sepas. Por eso no juzgues, no lo dejes pasar, no le restes importancia, no te acostumbres. Comparte estas palabras y ayuda a todas las personas que necesiten escucharlas una y otra vez. Lucha por condenas más justas, no permitas comportamientos machistas, no te calles.
Ni una menos. En tu reacción está tu educación.
Anuncios

9 thoughts

  1. Muy buen post, me ha encantado. Si hay miedo, celos, control… no puede ser amor de ninguna manera. Gracias por haber escrito este texto, es muy necesario. Es muy triste seguir viendo cómo mueren todavía mujeres a manos de sus parejas, cómo hay hombres que llaman amor y protección a lo que en realidad es violencia y celos injustificados. Ojalá algún día termine para siempre la lista de nombres de mujeres que tuvieron, como diría India Martínez, “compañeros sucios y cobardes”. Te recomiendo que escuches la canción “Nombres”, está muy bien.

    Siempre es un placer regresar a este precioso rinconcito y descubrir toda la magia que tienes que enseñar al mundo. Gracias por eso, por haber construido un blog que ya es hogar para mí.

    ¡Un abrazo! ❤

    1. ¡Muchas gracias a ti por tus palabras! Siempre es un placer que te pases por aquí y, como bien dices, todo lo que nombra este post NO es amor, ojalá algún día lo tengamos todos claro. Me apunto la canción, muchas gracias por la recomendación 😉

      Un abrazo enorme ❤

  2. Me ha gustado el post pero como hombre que respeta a las mujeres y las mima siempre que se lo merezcan, me gustaría que se dejase claro que esos becerros que pegan y maltratan son una minoría ya que empieza a parecer que toda persona con pito esta bajo sospecha. Personalmente y tal y como está la sociedad hoy en día, yo ya no me atrevo ni a lanzar un piropo a una mujer por si se me tacha de machista.
    Para mi gusto hubiera sido un post mucho más interesante si se enfoca desde un punto de vista más neutral porque aunque parezca mentira también hay mujeres que controlan la forma de vestir de sus parejas, a donde van, con quién, que han hecho, quién es esa del Facebook… y se muy bien de lo que hablo.

    Pero bueno, si es un post para señalar algo en concreto pues me parece bien pero ojo porque es posible que el tema se os esté escapando de las manos.

    Un Saludo!!

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, esos hombres son una minoría ¡y menos mal! Porque la cifra de mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia machista es muy alta, en lo que tenemos que trabajar es en que esa minoría desaparezca. También estoy de acuerdo en que existen casos al revés, es decir, en los que la mujer la que ejerza esa violencia, de hecho existen asociaciones que lo trabajan aunque actualmente no tenga tanta trascendencia en los medios como la violencia a la mujer. Ambas son importantes aunque, por desgracia, en número de casos de violencia machista que sufren las mujeres es superior al de los hombres y, además, tiene una mayor tasa de mortalidad.

      Lo que hay que tener en cuenta es que, todo lo que habla en el texto, son situaciones habituales en muchas parejas que no se pueden tolerar, ninguna está dramatizada o exagerada. Son reales, basadas en historias personales, y no podemos permitir que se consideren algo normal. Por lo que creo que no hay que tener miedo a que el tema se escape de las manos, al menos en este texto. Por ello, espero que nadie se sienta ofendido por este texto. ¡Un abrazo enorme!

Comparte macarrones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s